Scm- supply chain management system

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTEGRADOS

SCM- Supply Chain Management System

RESUMEN EJECUTIVO Octubre 2009

Resumen Ejecutivo CONTENIDO
Definición SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Para qué sirve? Ventajas SCM Implementación de un Sistema SCM Proceso de Implementación de SCM Requerimientos de Implementación Productos en el Mercado Gestión de almacenes por radio frecuencia Productos en el MercadoGestión de relaciones con los proveedores Descripción de un Demo - SCM Scheduler Advantaced Referencias 2 3 3 4 4 5 7 8 9 10

Resumen Ejecutivo

SCM-Supply Chain Management System

Introducción Dentro de los retos que actualmente enfrentan las empresas están; disponer de sistemas apropiados dispuestos a responder con los avances tecnológicos y contar con una cultura informática que den lascondiciones necesarias para que los sistemas de información contribuyan para el logro de los objetivos planteados. La infraestructura de las organizaciones representa una inversión en tecnología, formación e investigación para lograr eficiencia y triunfar sobre aquellas empresas que no apoyen esta importante inversión sobre sistemas que se manejen de forma integrada. Los sistemas de planificación derecursos empresariales (ERPs) o los Sistemas de Información Gerencial (Management Información System) son sistemas de información que integran y manejan muchas de las prácticas de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. La integración de los procesos de negocios desde el usuariofinal hasta los proveedores originales, que proveen productos, servicios e información que aumenta valor a los clientes, y la logística juega un papel fundamental dentro de los procesos de una empresa, puede tener un enfoque tanto interno como externo, ya que cubre el flujo desde el origen hasta la entrega al usuario final. La cadena de suministro no es una función de la empresa, ni un serviciocontratado a un prestatario de servicios logísticos, simplemente es un proceso de funcionamiento cuyo fin es asegurar una gestión y una sincronización del conjunto de los procesos que permite a una empresa y sus proveedores tomar en consideración y responder a las necesidades de los clientes finales.

Resumen Ejecutivo

SCM-Supply Chain Management System

Definición SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Elconcepto de SCM apareció en la literatura por primera vez a mediados de los años ´80, no obstante, las hipótesis fundamentales sobre las que descansa SCM son significativamente anteriores. Las tecnologías de integración de la cadena de suministro permiten optimizar nuestros procesos de abastecimiento y adquirir un conocimiento más detallado de estos procesos con la posibilidad de encontrar vías demejora. “Logística es aquella parte del proceso de la Supply Chain (Cadena de Abastecimientos) que se encarga de planificar, implementar y controlar en forma eficiente y eficaz el flujo y almacenamiento de bienes, servicios y la información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo a fin de adecuarse a los requerimientos del cliente” La «Supply Chain» contiene todas lasactividades asociadas con los flujos y la transformación de los productos, desde las materias primeras hasta el producto terminado entregado al cliente final, así como los flujos administrativos y de informaciones asociados. La Cadena de suministro, el SCM o "Supply Chain Management" se define entonces como la integración de las actividades de planificación, las compras, la producción y la distribuciónde los productos, adecuándose y respetando las demandas de los clientes.

La Supply Chain Management, es el campo de la dirección de empresas que se encarga de la gestión de la red de empresas de suministro.

2

Resumen Ejecutivo

SCM-Supply Chain Management System

Para qué sirve? En primer lugar, muchas empresas se han dado cuenta de que, para satisfacer a sus clientes, deben...
tracking img