Scoiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTROL SOCIAL
Control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque a veces el control social se realiza pormedios coactivos o violentos, el control social también tiene formas no específicamente coactivas, como lso prejuicios, los valores y las creencias.
ENCUADRAMIENTO DE LA CONDUCTA EN LA EDUCACION
LAMORAL
LA RELIGION
LA OPINION PUBLICA.
EL CAMBIO SOCIAL Y SUS FACTORES
El cambio social hace referencia a las variaciones en el tiempo de las relaciones entre individuos, grupos, organizaciones,culturas y sociedades. el cambio social antes comportaba un cambio tanto en la estructura social como en las creencias de la población al ver que el sistema anterior había fallado y no había conseguido loque pretendía de él. Desde hace tiempo, los individuos y la sociedad en si tienen una manera de comportarse entre ellos, relacionarse y comunicarse, eso es lo que estudia con el cambio social y susfactores.
Los cambios sociales ocurren por diferentes factores:
Demográfico, Científico y Tecnológico, Cultural, Económico e ideológico.
Factor Demográfico.- La demografía es el estudiocientífico de las forma como los nacimientos, las muertes y las migraciones afectan la composición, el tamaño y la distribución de las poblaciones. Esto ha tenido enorme importancia en la sociedad y suscambios el crecimiento poblacional está en relación con el tipo de organización social, grupos pequeños de individuos provenientes de una misma familia formaban los clanes, la unión de estos, la tribu,luego se confederan para formar el estado. En la época feudal o edad media m la población era superior a la urbana, pero poco a poco se ha ido produciendo en tiempos modernos el aumento de lapoblación urbana y al disminución de la vida ciudadana como en al rural. La población está basada en el nacimiento de los seres humanos y esta decisión es un asunto enteramente personal. Tener o no tener...
tracking img