Scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones sobre el BSC-CMI
Perspectivas: En el 90% de los casos, las cuatro perspectivas tradicionales son suficientes. El numero de perspectivas debe encontrarse siempre entre 3 y 5aproximadamente.
Objetivos Estratégicos: dichos objetivos deben encontrarse entre 20 y 30 para encontrarse dentro de un numero adecuado, los cuales deben estar equilibrados por perspectivas y por líneasestratégicas.
Indicadores: se debe tener presente que no existen indicadores perfectos, entre uno y tres por objetivo estratégico es lo habitual, además suele ser interesante combinar indicadores de resultadoe inductores y por supuesto tiene resulta mejor tener una medida aproximada.
Metas: las metas que se tracen siempre deben ser desafiantes y ambiciosas, pero alcanzables.
Iniciativas: en eldesarrollo de las iniciativas es necesario priorizar y que tengan calendario de cumplimiento, para garantizar que se lleven a cabo.
Relaciones de causa-efecto: Su discusión produce un gran aprendizaje, porser una fuente de información de los problemas y consecuencias que se están suscitando en determinado momento. Cualquier objetivo debe figurar en alguna relación causa-efecto.
Responsables: Todos losobjetivos, indicadores e iniciativas deben tener un responsable para su seguimiento (“monitorización”).
Alineamientos de recursos: Es fundamental asignar los recursos humanos necesarios. Se debenalinear los objetivos personales con los de la Municipalidad, por último, el Cuadro de Mando Integral debe estar alineado con los Presupuestos y con otros sistemas de Gestión.
Gestión del Cambio: Laimplantación eficaz del Balanced Scorecard requiere de acciones complementarias de Gestión del Cambio con el fin de conseguir modificar comportamientos y alinearlos con la nueva estrategia.
Caso deAplicación
Universidad de San Martin
Lic. Luis Francisco Bernal Rivera, MRH
San Salvador, noviembre 2004
EVALUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
Las demandas de los clientes conducen la forma en que la...
tracking img