Scotiacard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS DE SOUTHERN PERU:

Los Chancas
El proyecto Los Chancas es un depósito de cobre-molibdeno ubicado en el departamento de Apurímac, en el sur del Perú.
El estudio de pre-factibilidadconcluyó en el 2007. Las reservas económicas, medidas y determinadas después del diseño preliminar del tajo, son de 375 millones de toneladas con valores de 0.62% Cu, 0.05% Mo y 0.039 Aug/Ton. Se haprogramado realizar el estudio de factibilidad durante el 2008 en el cual estamos considerando estudios complementarios y un programa adicional de perforación diamantina con la expectativa de incrementarlas reservas del depósito.

Tantahuatay
El Proyecto Tantahuatay está ubicado en Cajamarca, en el norte del Perú.
Las reservas estimadas son del orden de 27.1 millones de toneladas con un valorpromedio de 0.89 Au gr/Ton y 13.0 Ag gr/Ton. SPCC tiene una participación de 44.245% en el proyecto. Hemos iniciado un estudio de factibilidad orientado a evaluar la posibilidad de extraer mineral de laparte alta del depósito, considerando una recuperación del oro. Continuamos trabajando en el aspecto comunal.

Tía Maria
El Proyecto Tía María es un sistema porfirítico de cobre, que incluye losdepósitos
Tía María y La Tapada. Está ubicado en Arequipa, en la costa sur del Perú. Se ha concluido el estudio de factibilidad en el año 2007, el que ha incluido un programa de perforación diamantina de36,232 metros en el depósito Tía María y 73,085 metros en el depósito La Tapada. Las reservas estimadas en el depósito Tía María arrojan 193 millones de toneladas de óxido de cobre con una ley e0.302% Cu y en La Tapada las reservas estimadas llegan a 445 millones de toneladas de óxido de cobre con una ley de 0.434% Cu. La construcción y operación del Proyecto Tía María esta en proceso.Durante el 2007, Southern Copper desarrolló los siguientes programas y/o proyectos:

Recurso Hídrico.- Se inició el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para lograr una gestión eficiente en la...
tracking img