Scouts en la era del XBOX

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
SCOUTS EN LA GENERACION DEL XBOX©
Alexander Arias Villegas


Después de un siglo de vida, el movimiento Scout1 se convierte en una alternativa atractiva para que chicos y chicas no acabensiendo dependientes de la televisión o los videojuegos.

La alternativa que los Scouts proponen a la generación de la “playstation” es la de jugar, reír, comer, bromear, orar, cantar y trabajar enarmonía con los propios compañeros y sin que nadie diseñe su adolescencia, sino viviéndola como protagonistas para luego convertirse, como decía nuestro fundador, “en aquellos que guiarán solos su propiacanoa”.

El método Scout no habla en líneas generales sino que lleva a hacer experiencias personales, por las que te ves obligado a descubrir capacidades que no pensabas que tenías, además, en elmovimiento la atención al individuo prevalece sobre la atención a la comunidad y la comunidad tiene razón de ser en cuanto logra dar al individuo su justo lugar.

El método adoptado es el de laintereducación, en el sentido amplio de educación hacia el otro y por tanto de maduración constante en la relación con los otros, o en el aspecto concreto de relación entre los dos sexos.

Lord RobertBaden Powell explicó las bases educativas del movimiento scout, hasta entonces desconocidas, estas se fundamentan principalmente en los jóvenes para crear personas autónomas y de valores, por medio deuna ley y una promesa.

La Ley y la Promesa, sin duda son la base más importante en la educación de un joven en el movimiento scout. Lo que hace verdaderamente original al movimiento de otrasinstituciones es la adhesión al honor que reconocemos como la Ley scout, se traduce en asumir un estilo de vida que sea acorde y se manifiesta de una manera formal por la promesa que es la generadora delestilo de vida que promueve el movimiento, al mismo tiempo que lo reafirma.

La ley scout tiene en su formulación la propuesta de asumir la vida de un manera positiva, sin ningún tipo de presión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • scouts
  • Los Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS