Scouts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foro Nacional de Caminantes 2012
Parque las Peñas, Ciudad Guzmán, Jalisco México
‘’Caminante es quien no permanece quieto ante el paso de la vida y se decide a emprender la búsqueda de nuevoshorizontes.’’
El Foro Nacional de Caminantes ha sido una manera de fortalecer el contacto entre las provincias a nivel nacional y fomentando el diálogo, la opinión y el sentir de todos los caminantes enMéxico. El tema central del foro fue la Paz un tema de interés social, cultural y gubernamental en nuestro país en la cual los Scouts de México están preocupados por recuperar esa paz que en nuestranación se encuentra ausente.
En el Foro se presento la Red Nacional de Caminantes explicando su finalidad y objetivo, centralmente la red nacional se encarga de mantener el contacto con todos loscaminantes del país difundiendo información oficial y resolviendo dudas.
El foro se desarrollo en tres sesiones:
Primera sesión de Trabajo Inicio a las 12:30: Se llevo a cabo la elección de el presidentey el secretario del foro, la presidenta electa fue Ana Bonilla Gonzales (Tamaulipas Norte) y el secretario Ever Marat Ramírez (Durango). Continuo la sesión y se formaron equipos, conforme los equiposse dio el primer tema ¿Cómo promover la paz en nuestro grupo o secciones? . Por orden los equipos pasaron a explicar la solución, objetivos o proyectos, la mayoría de los jóvenes expresaron ideas eintenciones de ser agentes del cambio social.
Se hizo una pausa para continuar con otras actividades.
Segunda sesión de trabajo 2:45: En la segunda sesión de trabajo el tema central fue ¿Cómopromover el movimiento en nuestra sociedad?, fue una sesión más intensa porque se mostraron muchos proyectos, recomendaciones e ideas a favor del movimiento. En donde la mayoría estuvimos de acuerdo en seragentes del cambio social en nuestro país y se actores de nuestra propia aventura.
Al terminar la segunda sesión de trabajo continuamos con otras actividades y una de ellas y la más importante fue...
tracking img