Scrash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bancos “lavadora” pierden el 1 % su capital
$ Están obligados a capacitar el personal frecuentemente

Por: Diego Alvarez G.
diego.drag.29@gmail.com

Con el objetivo de evitar la entrada dedineros producto de la legitimación, los bancos del país, la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), exige a sus agremiados mantener en constante actualización a sus empleados.La idea es evitar que los integrantes de este ámbito económico sean sancionados, por el ente regulador, al no hacer cumplir con lo dispuesto en la Ley 8204 (sobre Legitimación de Capitales yActividades Conexas), en ella se expresa como una obligación capacitar a todo el personal de las organizaciones.
“La Superintendencia llega varias veces durante el año, toma una muestra de compañeros alazar, para aplicarles un exámen sobre las normativas exigidas. Les preguntan por la normativa anti lavado, respecto al Manual de Cumplimiento Interno, y sobre los políticas de conozca a su cliente quedeben manejar de memoria, explicó Isela Acón, jefa de seguridad bancaria de Citibank.
Además, Acón indicó que los funcionarios deben re instruirse cada cuatro meses, para que estén en la capacidadde detectar, los movimientos inusuales, en potenciales clientes tramposos.
El lavado
Inicia cuando los legitimadores transan pequeñas cantidades de capital; tiempo después, aumentan de formasorpréndete su captación. Al momento de ser cuestionados sobre el origen de los recursos, no pueden justificar las enormes diferencias.
Antes de que la plata sucia pueda terminar todo el proceso paralimpiarse, debe de pasar por las siguientes fases:
1) Colocación: el objetivo principal consiste en introducir al banco la plata, producto de negocios ilícitos a toda costa, viene del narcotráfico, la ventade armas, asaltos, secuestros, u extorsiones.

2) Diversificación: en esta etapa ya con el dinero logró disfrazarse de auténtico, aquí los legitimadores se dedican a adquirir variedad de...
tracking img