Scrath

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scratch es un programa creado por El MIT ( massachusetts institute of technology) en donde se propone enseñar las bases de la animación y programación a losmás chicos. Con una interfaz muy simple e intuitiva, inspira la creatividad mientras enseña los bloques básicos de construcción de todos los lenguajes deprogramación
Se trata de un programa muy simple , pensado para enseñarles a los niños cómo funcionan los lenguajes de programación haciéndoles haceranimaciones tipo flash. Incluso pueden ser interactivas y funcionar como juegos.
El programa funciona haciéndonos insertar las acciones que queremos que haga cadaobjeto. Podemos hacer que se mueva, cambie de forma y emita sonidos. Es posible poner tantas piezas como queramos, en el orden en que queremos que se hagan. Endefinitiva, es muy simple de utilizar y permite a los chicos expresar su creatividad. Además, si bien no les enseña exactamente un lenguaje de programación, seles inculca el razonamiento detrás de éstos.
La programación se realiza a través de piezas autoajustables para animar objetos que se encuentran en elescenario de forma muy intuitiva.
Scratch se utiliza desde un entorno que permite ver de un vistazo todos los elementos que son necesarios para la programación:objetos, escenario y elementos del lenguaje.



Finalmente, el programa es gratuito, es además multilenguaje y se instala en el idioma de Windows. Ademásde ser muy intuitivo, es una excelente manera para que chicos y grandes aprendan las bases de la animación y programación de una manera creativa y divertida.
tracking img