Screamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera generaciónEl término screamo se aplicó en primer lugar a un conjunto de bandas que se presentaban desde 1991 en el Ché Café,y que componían un estilo hardcore influenciado por la escenaemotional hardcore, particularmente de bandas como Fugazi y Nation of Ulysses. Este conjunto agrupaba a bandas como Heroin, Antioch Arrow, Mohinder, Angel Hair, Swing Kids, y Portraits of Past; y destacópor su peculiar sentido de la moda, inspirado en la cultura mod.

Las innovaciones llevadas a cabo por el conjunto de bandas que se presentaban en el Ché Café se extendieron a la escena del este deEstados Unidos, donde bandas como Orchid, Saetia y Ampere fueron influyentes en el desarrollo y la reinvención del screamo. Estas bandas incorporaron al screamo elementos del powerviolence,denominándose el screamo que presenta estos elementos como emo violence, un nombre propuesto por la banda In/Humanity.

El estilo original de screamo es practicado en la actualidad por un extenso conjunto debandas, principalmente de Europa, tales como La Quiete, Raein, Amanda Woodward, y Louise Cyphre; aunque persisten bandas de este estilo en Estados Unidos. Estas bandas con frecuencia liberan sustrabajos musicales a través de sellos independientes o bien es auto-producido. Se suele utilizar el término Skramz para refererirse a esta generación, evitando así que sean comparadas con las bandas de lasegunda generación.

[editar] Segunda generación como errónea categorizaciónEn 2002 el término screamo fue utilizado por la prensa musical, para describir un género diferente, mucho más lento y menosdisonante, con bandas que incorporaban elementos del emo y el post-hardcore. Como los dos estilos son notablemente distintos y debido al amplio uso contemporáneo del término screamo, la inclusión deestas nuevas bandas al género screamo ha sido polémico entre algunos críticos, músicos del screamo original, e incluso músicos de esta nueva generación de screamo. El cantante de Comadre, banda de...
tracking img