Scribus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional De Bachillerato en Computación
I N B C

Grado: 4to Bachillerato

Sección: “A”

Tema: Aplicaciones de Uso General (Programas de Diseño)

Curso: Sistemas (Informática)

Fecha: 14 de mayo del 2010

Integrantes: Claves:
Heysell Alexandra Alonzo Revolorio 3
JosselynAlexandra Blanco Alvarado 8
Rudy Alexander Castillo Peneleu 10
Francisco Estuardo Catalán Balcárcel 11
Nancy Carina Cojolón Méndez 16
Dilan Noé Jorge Antonio Godoy Mencos 22
Luis Roberto GarciaAndrés 23

Introduccion
Scribus lo inició Franz Schmid. Scribus es un programa de diseño que lo podemos encontrar gratis con el sistema operativo Linux, Scribus es un programa de Software Libre y es de gran utilidad para realizar diseños de imágenes, colocar textos, y hacer gran numero de actividades. Contiene muchos formatos de imagen yesta compatible como muchos formatos, es capaz de cambiar el idioma ya que incluye 24 idiomas para la comodidad del usuario, espero lean este trabajo ya que es un progrma util y podra servir la informacion que tiene

Scribus

Scribus es un programa de open source para autoedición, que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible enversiones nativas para GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.
Scribus es una herramienta de maquetación y es publicación cuyo origen se encuentra en el sistema operativo Linux por lo que hace que sea un programa de diseño gratis, pero hace poco que salioesta versión para el sistema operativo Windows debido a su gran demanda.

Es una aplicación muy completa con la que podremos desarrollar múltiples tipos de documentos y publicaciones ya sea utilizando una de las platillas que incluye o comenzando desde    cero.

Scribus ofrece soporte para creación de PDF, EPS y PS (aunque para eso es preciso tener instalado GhostScript). Tiene capacidad dedibujo vectorial, soporte para color CYMK, arrastrar y soltar para distribuir los diseños, etc
La aplicación está diseñada para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación seencuentran pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, afiches y libros.
Scribus soporta la mayoría de los principales formatos gráficos además de SVG. Sus características profesionales para fuentes e imágenes incluyen manejo de color CMYK y administración de color ICC. Ha sido desarrollado mediante scripting usando Python y está disponible en más de 24 idiomas.
La impresión se realizamediante sus propios controladores internos de PostScript Nivel 3, incluyendo soporte para fuentes incrustadas y ajustes con fuentes TrueType, Tipo 1 y OpenType. El controlador interno soporta plenamente construcciones de PostScript Nivel 2 y un gran subconjunto de construcciones de Nivel 3.
El soporte PDF incluye transparencia, cifrado y un gran conjunto de las especificaciones de PDF 1.4 así comoPDF/X3, incluyendo campos interactivos de formularios PDF, notas y marcas.
El formato de sus archivos está basado en XML y está totalmente documentado. Se pueden importar textos de documentos OpenDocument, como RTF, Doc de Microsoft Word, y HTML (aunque con algunas limitaciones).
Orígenes de Scribus
Scribus lo inició Franz Schmid, como un proyecto personal para atender sus necesidades de diseño...
tracking img