Scrp de base de datos central de autobuses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S A N G R E B L A N C A
La leucemia o cáncer en la sangre es una enfermedad crónica que puede desarrollarse durante muchos años sin mostrar síntomas evidentes.
Muy buenos días, juradocalificador y público en general, mi nombre es Andrea Hipólito Blas.
El sistema inmunológico es el encargado de proteger al organismo de los agentes que le puedan ocasionar daños.
Para ello, en la sangreestán los glóbulos blancos que aunque viven muy pocas horas, se renuevan todo el tiempo en la médula ósea que se localiza dentro de algunos huesos y es la encargada de producirlos.
Pero cuando elespacio óseo en que se produce la médula es invadido por células malignas o atípicas que crecen en forma ilimitada, no puede funcionar normalmente y se desarrolla un cáncer llamado leucemia.
Esdecir que la leucemia o cáncer de la sangre se produce porque en la médula ósea hay otras células que la invaden y no permiten que fabrique glóbulos blancos. La leucemia es el término que describe losdiversos tipos de cáncer que afectan a la sangre.
Esta enfermedad en México, es la primera causa de mortalidad infantil por cáncer, afecta más a niños y en los últimos años ha aumentado mucho entrepersonas adultas.
Su nombre proviene del griego y significa “sangre blanca”, porque la sangre de las personas que padecen esta enfermedad presenta un color blancuzco o rosa pálido, debido a laelevada cantidad de glóbulos blancos anormales que son los causantes del cáncer.
La leucemia afecta a todas las células sanguíneas y a la médula ósea, pero principalmente a los glóbulos blancos oleucocitos y se caracteriza por una detención en la maduración de las células encargadas de la formación de los componentes de la sangre, al mismo tiempo que se producen sin control células sanguíneasinmaduras.
Esta proliferación de células malignas se origina en la médula ósea, encargada de distribuir la sangre a los diferentes tejidos del cuerpo.
Aunque la causa o causas no se conocen con...
tracking img