scrum

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
¿Qué principios creéis que pueden adoptarse a la innovación en procesos y por qué?
Creo que al practicar SCRUM para gestionar y desarrollar proyectos, se fortalecen, entre otros los siguientes aspectos que facilitan el proceso innovador:
 
•Organización apta para la innovación
•Creación y transferencia de conocimiento
•Fomento de la creatividad
•Capacidad para responder al cambio

¿Cómoentendéis la aplicación del principio “Individuos e interacciones” en la “innovación en procesos”?
Los procesos de innovación son acumulativos, iterativos, interactivos y graduales. Son acumulativos porque, con el tiempo, los actores mejoran sus maneras de interactuar, desarrollan relaciones más estrechas y acumulan conocimientos. Son interactivos porque están basados en la comunicación eintercambio de conocimientos y capacidades. Asimismo, son el resultado de la repetición de acciones e interacciones (iterativos), y se adquieren lentamente y a través de esfuerzos (graduales). 1




Los individuos e interacciones son esenciales para los equipos de alto rendimiento. Los equipos de trbajo pueden rendir muhco mas que el promedio del sector.
La innovación requiere el intercambio librede ideas conflictivas (Takeuchi y Nonaka) y adicionalmente los equipos deben estar alineados a un objetivo común.


s pers
Para el debate os he propuesto el documento “Software That Supports an Agile Process for Organizational Innovation” publicado a finales del año pasado y que introduce un desarrollo interesante: una innovación en el Proceso de Creatividad e Innovación para convertirlo enun Proceso Ágil.
Entre el proceso de la Figura 2 y el de la Figura 1: ¿Qué crees que aporta la nueva actividad incorporada?
Considero que la actividad de Initialization que se incorpora genera un punto básico de partida que permite vislumbrar, definir la visión, las metas y objetivos lo que se quiere o busca y focaliza las siguientes etapas.


es un concepto de arquitectura de software quedefine la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio.
Permite la creación de sistemas de información altamente escalables que reflejan el negocio de la organización, a su vez brinda una forma bien definida de exposición e invocación de servicios (comúnmente pero no exclusivamente servicios web), lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas propios o deterceros.

La rapidez no es un método infalible a aplicar a rajatabla, es una manera de enfocar las tareas a dar prioridad a la ejecución sobre la planificación.

Planificas o actúas
El tiempo no es infinito. No puedes hacer todo al mismo tiempo, optar por una opción o la otra conlleva muchas cosas. Claro, puedes hacer ambas cosas, pero entonces harás ambas a medias.

Si bien el documentoexpone la aplicación en un proceso relacionado con el software, yo creo que el algoritmo que plantea es extrapolable para innovar en procesos de servicios, o en procesos internos de la organización: ¿estás de acuerdo?
Y si dijera que también se puede aplicar a procesos productivos ¿estarías de acuerdo?
Bueno, espero vuestras respuestas para debatir entre todos.
 Algo que no te he dicho aún, es quepara que un proyecto Software tenga éxito, el Usuario o Cliente, debe involucrarse sí o SÍ.
Esto vale para todos TODOS los proyectos, aunque no todos los Usuarios y Clientes lo entienden así, pero nuestra misión es también hacérselo ver.
La innovación de los procesos, implica considerar:
Establecimiento de la Visión de Negocio.
Establecimiento de Políticas y valores.
Identificación deObjetivos.
Establecimiento de Objetivos.
Planeación.
Establecimiento de Estrategias.
Identificación de recursos.
Dotación de recursos.
Medición de resultados
El manifiesto agil pone al descubierto mejores métodos para desarrollar software, haciéndolo y ayudando a otros a que lo hagan. Con este trabajo hemos llegado a valorar:
A los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scrum
  • Scrum
  • El Scrum
  • SCRUM
  • scrum
  • Scrum
  • Scrum
  • SCRUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS