Scuela de biología de la usac sugiere promocionar cultivo y consumo del árbol campeche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud [1]: Escuela de Biología de la USAC sugiere promocionar cultivo y consumo del árbol Campeche [2]
Enviado por : CERIGUA en 24 Nov, 2006 - 05:11 PM
El_Progreso [3]
La Escuela de Biología de laUniversidad de San Carlos de Guatemala (USAC) presentó a las autoridades de salud pública de El Progreso, una propuesta de participación para la promoción del cultivo y consumo de los derivadosnutritivos del árbol Campeche.
La Escuela de Biología y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dieron a conocer los resultados del estudio y análisis de los componentes nutritivos que elfruto del Campeche aporta a los humanos, de manera fácil y económica, porque no requiere de ciencia tan avanzada para su procesamiento.

Entre otras cualidades, en los derivados de este fruto seduplica el valor nutritivo del maíz y la Incaparina, productos que son de consumo común en las poblaciones, subrayó Ricardo Marroquín, delegado de las entidades.

Marroquín dijo que la escuela querepresenta ha coordinado con representantes de la Corporación Financiera Nacional, CORFINA, para recolectar la producción del árbol Campeche en terrenos ubicados en la comunidad de El Rancho, con el fin deincrementar la elaboración de harina y cápsulas.

La propuesta fue bien aceptada por personal médico, paramédico, administrativo, técnico de salud y saneamiento, al conocer, por parte de Marroquín,que la USAC cuenta con apoyo financiero de organismos internacionales para trabajar la fabricación de los derivados alimenticios; el director departamental de salud propuso que se presente ante elConsejo Departamental de Desarrollo, para que también otras instituciones se involucren.
Fin Cerigua
Es/Ld-Ld
Escuela de Biología de la USAC sugiere promocionar cultivo y consumo del árbol Campeche |Entrar/Crear una cuenta [4] | 3 Comentarios
Umbral Mostrar Orden
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Pay attention to Text Interface...
tracking img