scvsf

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Socialismo del Siglo XXI.

Cuando inició la Revolución las expectativas de aquellos que pretendían retener el país en su poder se acabaron. A partir de allí, lentamente, los movimientos popularesnacionales empezaron a desprenderse de las élites tradicionales latinoamericanas, y del autoritarismo imperialista norteamericano que dominó nuestro país por décadas. Comenzó el levantamiento denuevas composiciones sociales, de sectores y clases subalternas que conforman hoy los distintos estratos de la multitud que hoy se hace llamar pueblo bolivariano.
La nueva historia para Venezuela seabría paso con Hugo Chávez a la cabeza, atrás quedaban el pretorianismo de Pérez Jiménez, el nacionalismo democrático de Caldera, y el macabro Pacto de Punto Fijo, el cual  se basó en la idea de launidad, pero por encima del pueblo. Con ellos el momento insurreccional se
generaba y alimentaba de a poco, con el dolor del sector popular. Todos esos accidentes históricos fueron creando y moldeando elespíritu revolucionario de este pueblo.
Las nuevas labras políticas y todo el entramado del Poder Popular revolucionario bolivariano, de la mano del pueblo en los territorios comunales, obligan hoy apensar los afanes de la política desde nuevas proporciones y preceptos. Ya esa historia pasó y dejó a cada cual su enseñanza pero, esta crisis actual, perturbadora e inesperada, hay que enfrentarlacon las mismas nuevas imparcialidades y equilibrios que dieron origen a una revolución. La energía política del Poder Popular debe generar acciones reales y de espíritu integrador. Como ya lo dijera elfallecido Comandante Hugo Chávez, “solo con el modelo que estamos inventando del socialismo del siglo XXI, habrá democracia de verdad, producción económica, distribución igualitaria de los recursos,lograremos equilibrar las cargas que todavía están peligrosamente desequilibradas.

Venezuela ha hecho transito por un verdadero proceso de transformación que sin duda ha impactado hondamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS