Scyllo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Recuerdos:
Los recuerdos son imágenes del pasado que se archivan en la memoria. Se definen también como una reproducción de algo anteriormente aprendido o vivido, por lo que están vinculadosdirectamente con la experiencia. Es una reconstrucción del pasado, un nombre propio puede elicitar instantáneamente el rostro o alguna característica de la persona nombrada, que se basa no sólo en lainformación originalmente adquirida, sino también en los nuevos conocimientos, motivaciones, sentimientos y experiencias de toda índole del sujeto que recuerda. Es por tanto un proceso activo cuyo resultadopuede no ser idéntico a la experiencia original.

Se ha observado que las regiones sensoriales específicas de la corteza cerebral activadas durante una percepción se reactivan diferencialmentedurante el recuerdo de la misma información, y que las regiones de la corteza visual que responden preferentemente a la percepción de diferentes tipos de objetos muestran una activación similar cuandoel sujeto trata de imaginar esos mismos objetos. En esos estudios se han obtenido también neuroimágenes y registros de potenciales evocados que muestran una activación específica de las regionesparietal y frontal del cerebro durante el recuerdo exitoso, indicando posiblemente que la información no es nueva. Es decir, que cuando recordamos, se activa un mecanismo cerebral que nos permite percibirlas representaciones neurales como memorias y no como percepciones actuales.

Combinando los resultados obtenidos en estudios de neuroimágenes, neuropsicología y fisiología, los investigadoresllegan a la conclusión de que la reconstrucción del pasado podría basarse en una interacción entre distintas regiones neocorticales y del lóbulo temporal medial del cerebro, controlada por regionesespecíficas y disociables de la corteza frontal.

Olvido:

Es una pérdida real de la memoria podría deberse a la falta de uso de las sinapsis involucradas o a la pérdida física de esas sinapsis o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS