Sdaaas Sd

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
POLIPO FIBROEPITELIAL
1. Órgano: Piel
2. Coloración: Hematoxilina Eosina
3. Descripción:
a) Hiperplasia Epitelial:

b) Eje Fibrovascular:

c) Neovasos:

4.Diagnóstico: Polipo Fibroepitelial
Neoplasia benigna de la piel, también llamada papiloma fibroepitelial, acrocordón, papiloma escamoso, fibroma blando y es una de las lesiones cutáneas mas frecuentes.Se detecta por lo general en personas de edad mediana o avanzada en el cuello, tronco, caray axilas o ingles.

5. Morfología Microscópica :
Pequeño tumor unido a la piel por un pedículo cortoy fino, constituido por simples ejes fibrovasculares, revestidos por epitelio escamoso benigno. Se aprecia hiperplasia de las papilas dérmicas, con hiperqueratosis, hipergranulosis y acantosis.

Lapiel delgada se encuentra en el resto del cuerpo menos en las palmas de las mano y plantas de los pies, el estrato lúcido no está presente en la piel delgada.
Se pueden ver las capas de la piel:Epidermis: Estrato corneo (delgado), estrato granuloso, estrato espinoso, y estrato basal.
Dermis : capa papilar y capa reticular.
Debajo de la piel se puede ver el tejido subcutáneo (hipodermis).Además, se pueden ver algunos elementos tanto de la piel como del tejido subcutáneo, tales como glándulas sudoríparas, panículos adiposos y corpúsculos sensoriales (Pacini).
La piel delgada seencuentra en el resto del cuerpo menos en las palmas de las mano y plantas de los pies, el estrato lúcido no está presente en la piel delgada.
Se pueden ver las capas de la piel:
Epidermis: Estratocorneo (delgado), estrato granuloso, estrato espinoso, y estrato basal.
Dermis : capa papilar y capa reticular.
Debajo de la piel se puede ver el tejido subcutáneo (hipodermis).
Además, se puedenver algunos elementos tanto de la piel como del tejido subcutáneo, tales como glándulas sudoríparas, panículos adiposos y corpúsculos sensoriales (Pacini).
Normal
Normal

Con Patología
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sda
  • Los sda
  • la la la la la sda
  • Sda
  • Sdaas
  • sdaa
  • sdaad
  • El Sd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS