Sdadsdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un
movimiento religioso fue fundado por José Smith, que nació el año 1805 en Sharon, Vermont, E.U. A.
Desde la niñez fue muy piadoso,sin pertenecer a ninguna religión, y tenía escasa salud. El mismo cuenta que a los 15 años tuvo su primera revelación. Aparecieron dos personajes, uno de ellos habló al otro señalando a José Smith, ledijo que era necesaria una renovación del Evangelio de Jesucristo.
El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni que le dijo que en cierto lugar había un libro conservado por el don yel poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre planchas de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio.
Al encontrar dicho libro no pudo leerlo, puesto que estaba escrito en unalengua y con caracteres desconocidos. Se le proporcionaron dos talismanes, los urim y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base de piedras preciosas, que le permiten entender el textoy dictar su traducción a varias secretarias, ya que el mismo no sabía escribir. Al concluirse la traducción, un ángel se llevó el libro original.
Narra el libro que después de que la humanidad quedódispersada en Babilonia, los Jereditas, descendientes de Henoc, llegaron a América Luego llegaron los Lamanitas. Los indios americanos son judíos lle gados a América unos 600 años antes de Cristo. Elpropio Jesús llegó a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles.
Después de muchas guerras entre ellos esta Iglesia desapareció 400 años despuésde Cristo.

Para que todo esto no pareciera un cuento Smith hizo firmar a once de sus seguidores una declaración según la cual también ellos habían visto el libro original. Más tarde tres de ellosCowdey, Whitmer y Harris, retiraron su testimonio y abandonaron el Mormonismo.

Siguieron las apariciones, un día se le apareció un mensajero del cielo y ordenó a Smith sacerdote diciéndole: En el...
tracking img