Sdaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El color

Los colores están en todo lo que esta en nuestro alrededor, afecta en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones, hasta en nuestros sentimientos. Es bueno saber que efectos tienenlos colores sobre las personas, y así poder aprovechar las cualidades que tiene cada color en nuestra vida cotidiana y lo que significa.

Desde que los animales aparecieron en la tierra con lossentidos; es la vista uno de más importantes ya que gracias a el establecieron una relación con el mundo exterior que les permitió conocer, distinguir el peligro, alimentarse; es difícil saber cualesanimales distinguieron el colorido del medio que los rodea y no es hasta que el más racional de los animales que los colores influyeran en su vida y decisiones, es el hombre.

El color ha sidoestudiado y analizado por científicos, físicos, filósofos y artistas. Cada uno en su campo pudieron llegaron a diversas conclusiones, coincidentes en algunos aspectos o bien que resultaron adecuadaspara futuros estudios.

El color es luz, belleza, armonía y un espectáculo para la vista.
Podemos imaginar como los hombres más antiguos aprendieron por la vista de los colores, muchos de losfenómenos naturales, conocieron el azul del cielo y la oscuridad de la noche, el verde de los campos, el amarrillo de los desiertos ,el blanco de los glaciares , el rojo de la sangre y hasta los belloscolores de la aurora boreal. Estos colores debieron avisarles las estaciones del año y hasta los cambios de clima.

El hogar de nuestros días no solo necesita color para embellecer y dar alegría. Laelección del color esta basada en factores estáticos y también en los psíquicos, culturales, sociales y económicos según los gustos de cada persona.

Es así como a través de la historia los coloreshan influido, en la moda, en los gustos, en las celebraciones más siempre, se han vinculado al estado de ánimo.

Hoy en día se conoce que los colores despiertan sensaciones y sentimientos, como...
tracking img