Sdaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Graham Bell (Edimburgo, Escocia, 3 de marzo de 1847 - Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) Científico, inventor y logopeda escocés y estadounidense. Contribuyó al desarrollo de lastelecomunicaciones y la tecnología de la aviación.
Alexander fue educado en la Royal High School de Edimburgo, de la cual se graduó a la edad de trece años. Cuando estaba aún en Escocia, se dice queBell se interesó por la acústica; interés originado por la sordera de su madre.

Cuando Bell tenía 23 años, la familia emigró a Brantford, Canadá, donde continuó interesado por la acústica. AlexanderBell adoptó el nombre Graham por su admiración por Alexander Graham, un amigo de la familia Bell.

En Boston, Bell continuó su trabajo en el área. Ayudado por la colaboración de su ayudante ThomasWatson y el patrocinio de los padres de George Sanders y Mabel Hubbard (con quien se casaría el 11 de julio de 1877), inventó un teléfono, un aparato para transmitir el sonido a largas distancias,gracias a la transformación del sonido en impulsos eléctricos. El 7 de marzo de 1876, fue concedida una patente en Estados Unidos por el teléfono.

Benjamin Franklin (Boston, 17 de enero de 1706 -Filadelfia, 17 de abril de 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense.

Benjamin Franklin fue el decimoquinto hijo de un total de diecisiete hermanos (cuatro medio hermanos de padre yel resto hermanos de padre y madre). Su formación se limitó a estudios básicos en la South Grammar School, y sólo hasta los diez años (1714 - 1720). Primero trabajó ayudando a su padre en la fábrica develas y jabones de su propiedad. Tras buscar satisfacción en otros oficios (marino, carpintero, albañil, tornero), a los doce años empezó a trabajar como aprendiz en la imprenta de su hermano, JamesFranklin. Por indicación de éste, escribe sus únicas poesías, "La tragedia del faro" y "Canto de un marino cuando se apresó al famoso Teach, también conocido por Barbanegra el pirata".

Abandonó...
tracking img