Sdafsbn

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Dibujo Técnico I
1. ¿Cómo era el dibujo durante la era prehistórica?
Por el material que los hombres antiguos usaron para la fabricación de sus implementos, la prehistoria ha sido dividida en dos edades: a) Edad de la piedra b) Edad de los metales. Cada una de estas edades, se ha dividido en varios periodos; la piedra tiene el Periodo Paleolítico (piedra antigua) y el Periodo Neolítico(piedra nueva o pulimentada), con el Periodo Mesolítico o intermedio entre ambas edades.
Cuando se estudia la cultura de los tiempos primitivos no podemos hablar de culturas en formación sino de culturas hechas. En estas cultura ejerce una influencia decisiva, la naturaleza; en cambio, en las culturas posteriores, el estado espiritual de un pueblo.
Designamos con el nombre de arte y culturaprehistóricos a los de aquellos pueblos que no tienen documentación escrita y que vivieron en los albores de la humanidad. Abarcando los dos grandes periodos del paleolítico, aparecen como dos grandes subdivisiones de una cultura única que tiene las tres etapas de iniciación, florecimiento y decadencia. Es la vida religiosa la que determina en gran parte, y juntamente con la magia, el arte prehistórico.Todo ello se relaciona con el culto a los difuntos y tenían ideas innatas en relación al más allá.
2. ¿Dónde se originó la escritura y sus características?

La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte. Es un método de comunicación humana que se realiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema. Unsistema de escritura puede ser completo o incompleto; es completo el que puede expresar sin ambigüedad todo lo que puede manifestar y decir una lengua determinada. Las primeras técnicas de escritura se remontan al 4000 a. C.
La invención de la escritura corresponde a un pasaje de la prehistoria en una transición de miles de años.
La escritura ha evolucionado a través del tiempo. Fundamentalmenteha sido de dos maneras:
Ideográficamente: cuando se expresan las ideas,
Fonéticamente cuando se representan los sonidos.
Formas de escritura ideográfica son: Grabados o dibujados sobre piedra, arcilla, papiro, pergamino, tablas de madera cubiertas de cera y en papel.

3. expresiones de arte egipcias.
Entre las expresiones de esta sociedad podemos encontrar la arquitectura, pintura yescultura.
El arte egipcio se desarrolló a lo largo de la cuenca del Nilo en una faja de terreno limitada por planicies desérticas y regadas por periódicas crecidas de las aguas. La unidad étnica del egipcio constituye una cultura de personalidad propia. No tuvieron relaciones con otros pueblos, mientras que en cambio ellos influyeron en las demás civilizaciones antiguas. El concepto de vino delfaraón determinó la creación de un arte oficial. Este arte tiene especial determinismo hacia el más allá, pero guarda un paralelo con la política nacional.
En los momentos de mayor esplendor político corresponde un arte más elevado y como característica vital será la continuidad de la evolución estética basada en la tradición, en los ríos que dan al arte egipcio cierta inmortalidad.
Estainmovilidad no es absoluta, sino que evoluciona, aunque vuelva a los modelos tradicionales.
La sociedad del antiguo Egipto está perfectamente estructurada; el faraón era la encarnación del dios solar en la Tierra y lo divino de esta realiza era el símbolo de la paz de un imperio. Recibió culto en vida y su palacio era administrado por la clase sacerdotal; el estado la identificaba en su persona.
La granpirámide que es la sociedad egipcia, tenía en su cúspide al higo del Sol; los funcionarios que estaban después de la cabeza eran el lugarteniente general o primer ministro, después los gobernadores y por último los cobradores de impuestos. La clase sacerdotal fue vital en la historia de este pueblo, pues las ciencias y artes estaban sometidos a su criterio, e incluso el arte emanaba de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS