Sdalsdjas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilización del indo

Se desarrollo en una zona que hoy corresponde a India, Pakistán y Afganistán.
En el lejano oriente, en el valle del río indo, emergen alrededor del 2500 a.c.
Al igual que las civilizaciones anteriores se ubicaba en torno a un rio, el cual al igual que el Nilo, se desemborcaban una vez al año otorgando sedimiento fértil para la agricultura.
¿Cómo se organizaba?
Losarios eran pastores nómades que llegaron desde irán y se instalaron en la india, donde formaron reinos independientes teocráticos, que eran gobernados por un rey y sacerdote llamada rajá.
La sociedad se organizaba en castas, que eran grupos cerrados a los que pertenecía desde el nacimiento y no existía la movilidad social.
|
La estructura de las primeras formaciones sociales de la India casino ha evolucionado desde la llamada época védica y podemos decir que se parece, de alguna manera, a la de las actuales: todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a veces, es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía. Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la necesidad de, para defenderse, erigir ciudades Estado rodeadas por murallas y fosos, en elcentro de las cuales se levantaba el palacio del rajá, cuya autoridad era considerablemente mayor que la de los jefes de aldea. 
Los drávidas, primeros habitantes de la India, eran de piel oscura y cuando los invasores arios los dominaron, formaron imperios siempre gobernados por un monarca absoluto. Al principio se permitió el mestizaje, pero rápidamente se estableció un rígido sistema de grupossociales que prohibía la mezcla de las llamadas castas, división que perdura hasta nuestros días. 
En la época de los Vedas (hacia 1400 a. C. ) la sociedad de la India se dividía en sacerdotes, guerreros, agricultores y pastores, pero no había esclavos y existía la movilidad social normal en las sociedades del periodo. 
Después de la invasión de los arios el poder residió, durante un tiempo enlos guerreros, pero los sacerdotes lograron finalmente adueñarse del poder y sustituyeron la religión védica por la brahmánica y la sociedad se dividió entonces en castas cerradas de acuerdo con el Código de Manú, que prohibía la descendencia entre las castas  |

Los grupos de mayor poder eran los brahmanes o sacerdotes y los chitrias o guerreros. De ahí venían los hombres comunes llamadosvaisías dedicados al comercio, la artesanía y la agricultura, los sudras entre los grupos sin derechos ni poder en la sociedad estaban los sirvientes y esclavos llamados sudras, y los parias, que eran los grupos más pobres y desposeídos, considerados impuros por las otras castas
1. La Civilización del Valle Indus
Asentamientos
Desde el comienzo del cuarto milenio antes de nuestra era, laindividualidad de las primeras culturas aldeanas comenzó a ser sustituida por un estilo de existencia más homogéneo. Para mediados del tercer milenio, una cultura uniforme se había desarrollado en asentamientos esparcidos sobre cerca de 500,000 millas cuadradas (800,000 Km2) que incluían partes del Punjab, Uttar Pradesh, Gujarat, Baluchistan, Sind y la costa de Makra.
La primera civilización indiaconocida, punto de partida de su historia, se remonta hasta alrededor del 3,000 antes de nuestra era. Descubierta en la década de 1920, se pensó que ésta estaba limitada al valle del río Indus, de ahí que el nombre que se le dio fue el de civilización del Valle Indus. Esta fue una civilización con un alto desarrollo urbano y dos de sus poblados, Mohenjodaro y Harappa, representan el nivel más alto deestos asentamientos. Excavaciones arqueológicas posteriores establecieron que los contornos de esta civilización no estaban restringidos al Valle Indus, sino que se expandían a un área más amplia en la India noroccidental y occidental. De ahí que a esta civilización se le conoce mejor ahora con el nombre de civilización Harappa. Mohenjodaro y Harappa están ahora en Pakistán y los sitios principales...
tracking img