Sdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas de frases musica y de guitarristas

Para ser un buen guitarrista no solo hay que saber tocar, también hay que saber escuchar, no solo lo que tocan otros guitarristas, tambien lo que dicen (aunque no necesariamente tiene que ser un músico quien nos de un consejo)

"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplementesostener una nota" (Ritchie Blackmore)

"Hay gente que toca para ser admirada y les encanta sentirse ídolos de otros. También hay músicos cuya música conmueve auténticamente a través de los siglos, el contenido es tal que pasan desapercibidos los aspectos técnicos. Es la diferencia entre un guitar hero y un gran músico, entre un producto de marketing y una obra de arte" (Chema Vílchez)

"Siemprehay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" (Juan Manuel Fangio)

"Algo que recomiendo para mejorar rápidamente tu musicalidad, es aprender ideas cortas, 5 o 6 notas, luego una frase, parte de un solo, patrones melódicos y rítmicos, enlazar esas mismas ideas, desarrollándolas lentamente primero y acrecentando cada día más ese vocabulario, tarde o temprano comienzas a crear tuspropias ideas. Es como aprender otro idioma." (Scott Henderson)

"Si quieres escuchar una orquesta al mango empujando tu música, mejor que aprendas a escribir para ella" (Steve Vai)

"No tenés que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)

"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a vecesveo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra" (Pappo)

"Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón." (David Lebón)

"Lo más importante es tocar con tu oído, porque si suena bien está bien. Claro que lo que para algunas personas suena bien para otras no, pero no creo que exista unatajo para eso. Tenés que aprender a escuchar. Tenés que grabarte y escuchar, ¿toqué bien ese vibrato?, ¿toqué ese ligado claramente? ¿estiré bien la cuerda? Y con el tiempo te guardás lo que hiciste bien y desechás lo que hiciste mal. De esa forma te vas convirtiendo en un mejor músico." (Yngwie Malmsteen)

"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni tepreocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso." (Yngwie Malmsteen)

"Cuando voy a un concierto siempre estoy nervioso; entonces cuando lo empiezo estoy a punto de cancelarlo; pero cuando lo termino, me gustaría empezarlo de nuevo" (Andrés Segovia)

"Que toques el bajo no significa que no tengas presencia" (Jimmy Page)

"Cuando cogas tu guitarra y no te salga nada, descuelgatela, ycrea tu música de cabeza, que es el lugar idóneo para ello" (David de Perosanz)

"Cuando toques haz lo siempre como si estuvieras en directo, si se rompe una cuerda sigue tocando, si se rompe la correa sigue tocando, si se... en fin, todo sea por que si te pasa en directo salgas bien del embrollo" (Jordi Matas)

"Hay muchas bandas ahora que no se dan cuenta que son la tercera generación de laforma de tocar de "Mustaine-Hetfield". Porque James y yo creamos todo un nuevo estilo y hay mucha gente que esta influenciada por una banda que a su ves esta influenciada por lo que nosotros hicimos. Yo escucho esto y pienso "¡Vos pequeña mierda! " Y "¡Dios me estoy volviendo viejo!"... pero es muy gratificante ver a todos estos chicos haciendo "palm-muting" y todas esas cosas..." (Dave Mustaine)"Cuando uno piensa que sabe, mas adelante se da cuenta que no sabia nada." (Martin Rodriguez)

"No te conformes con querer ser guitarrista, anhela ser un músico" ( Pablo Campos)

"Hacer solos es descodificar algo que hay en tu cabeza. Toca un acorde, coge los residuos que se formen en tu cabeza, las frases que te sugiera su sonido y sácalo en la guitarra nota por nota. Ese es un buen...
tracking img