Sdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA DE SOFTWARE

UNIDAD 1: METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

NOMBRE DEL MAESTRO: DANIELA GUTIERREZ RIVERA

NOMBRE DE LA ALUMNO: RICARDO ARMENTA REYES

GRUPO TIC 44

FECHA DE ENTREGA: 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

Unidad 1: Metodologías de desarrollo de software

1. Modelo Cascada
Algunas veces llamado el ciclo de vida clásico, sugiere un enfoque sistemáticosecuencial hacia el desarrollo del software.
Es el paradigma más antiguo, sin embargo en las décadas pasadas, han provocado que hasta sus más fervientes practicantes hayan cuestionado su eficacia. . En este modelo el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.
Es perfecto para proyectos que son rígidos, y además donde se especifiquen muy bien los requerimientos yse conozca muy bien la herramienta a utilizar. No es conveniente utilizarlo para proyectos muy grandes ya que en este no se puede regresar de una etapa a otra.
Sin embargo este es muy recomendado utilizarse en casos donde los requerimientos ya estén fijos y donde el trabajo se realice de una manera lineal hasta llegar a su final.

Etapas:
Comunicación o especificación derequerimientos: es la etapa en donde el cliente da específicamente lo que va a querer en su sistema.
Planeación:
Mostrar figura del modelo

[pic]

Explicación de etapas 10 renglones

en la etapa de análisis de requerimientos se analiza lo que se necesitara para nuestro software ya sean las necesidades del usuario o lo que el cliente nos pida, en el diseño del sistema nos damos una idea de cómoestará diseñado el cascaron de nuestro software, en el diseño del programa se realizan los algoritmos que deben cumplir lo que el usuario requiere y esto ayuda para saber que herramienta nos sirve en la siguiente etapa, en la etapa de codificación se implementa el código, este depende de que lenguaje de programación utilizaremos para nuestro software, la etapa de prueba pues probaremos losavances que se llevan se ensamblan los elementos que hemos programado y se comprueba si nuestro sistema funciona correctamente y que cumple con lo que pidió el cliente, en la etapa de implantación es donde el que usara nuestro programa lo utilizara en este punto ya se realizaron pruebas y se supone que no hay errores y el mantenimiento es la etapa final en esta se realiza reparaciones o actualizacionesal programa en caso de que ocurra una falla en este.

1.2 Modelo Incremental 10 renglones

El Modelo Incremental combina elementos del MLS con la filosofía interactiva de construcción de prototipos.

En una visión genérica, el proceso se divide en 4 partes: Análisis, Diseño, Código y Prueba. Sin embargo, para la producción del Software, se usa el principio de trabajo en cadena o“Pipeline”, utilizado en muchas otras formas de programación. Con esto se mantiene al cliente en constante contacto con los resultados obtenidos en cada incremento.
Es el mismo cliente el que incluye o desecha elementos al final de cada incremento a fin de que el software se adapte mejor a sus necesidades reales. El proceso se repite hasta que se elabore el producto completo.
Etapas

[pic]

En el modelode Procesos se construye un modelo de procesos donde se muestran las transformaciones necesarias sobre los objetos del modelo de datos a los efectos de lograr la funcionalidad deseada.
En la generación de Aplicaciones el DRA asume el empleo de técnicas de cuarta generación, además de re-usar componentes existentes y la creación de componentes reutilizables.
En la prueba y Entrega dado queenfatiza la reutilización de componentes, los cuales ya han sido probados, el tiempo de prueba se ve reducido.
Sin embargo se deben probar todos los componentes nuevos y las interfaces entre módulos.

1.2 Modelo DRA 10 renglones

Es un modelo lineal secuencial con un ciclo extremadamente corto.
La velocidad es lograda gracias al re-uso de componentes y al
empleo de Técnicas de Cuarta...
tracking img