Sdasdasadsasdasdad

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
CONCEPTO DE DERECHO TURÍSTICO
Se puede definir como aquel sector del derecho objetivo cuyas normas regulan las relaciones jurídicas nacidas de la actividad turística, es decir las que realizan laspersonas con motivo de sus desplazamientos o estancias temporales en lugares extraños a su entorno habitual siempre que la finalidad principal de dicho desplazamientos o estancias no sea la de obteneruna remuneración en el mismo lugar visitado.

CONCEPTOS BÁSICOS:
Pasaportes.

Pasaporte es el documento que expidan las autoridades de un estado para acreditar la identidad y la nacionalidad desu titular. Tal documento le facilitar su derecho a viajar a determinados países extranjeros, 4 2, sin limitación, siempre y cuando tales países conceda la autorización correspondiente para su acceso.El término pasaporte proviene del francés paso passeport, que a su vez tiene origen latino: las raíces pasa -portus denotan "pasar la puerta" o "puerta de entrada".

Visados.

El término"visado" connota la autorización que concede un estado a un extranjero, es decir, al súbdito de otro estado, o a un apátrida, para entrar en su territorio y permanecer en el durante un tiempo determinado, opara atravesarlo con el objeto dirigirse otro. De esta forma, podemos determinar que se expiden dos tipos de visados:
a) de entrada o de residencia;
b) de tránsito.

Estos últimos sólo autorizana su titular a atravesar el territorio del estado que lo concede, sin derecho a detenerse en el mismo, y general su validez no sobrepasa de 72 horas. Existe una modalidad de este visado, para quealgunos denominan de "tránsito turístico", caso del cual su validez se prorroga hasta por siete días.

En cuanto a su forma, el visado consiste en una anotación que hacen las autoridades diplomáticas oconsulares que corresponda en el pasaporte del viajero. Su otorgamiento, sin embargo, está normalmente sujeto a una serie de formularios en extremos detallados; a pagos onerosos y, en ocasiones, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS