Sdasdasasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DESARROLLO
A) Desde que puerto español colon zarpo rumbo a américa
R) Cristóbal Colón zarpó desde el puerto español de Palos de la Frontera

B) Quienes ayudaron a financiar el viajede colon
R) El rey Fernando y la reina Isabel
C) Como se llamaban los barcos en los cuales colon viajo a a américa
R) la pinta, la niña y la santa maría
D) Por qué américa recibió esenombre
R) américo Vespucio porque fue el primero en en hacer el mapa de américa

2.- INVESTIGAR

A) américo Vespucio:
R) mérico Vespucio (en italiano Amerigo Vespucci1 /ameˈriɡo vesˈputtʃi/)(9 de marzo de 1451,2 Florencia, República de Florencia - 22 de febrero de 1512, Sevilla, España) fue un navegante florentino que trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla.Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller ensu mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas dela era de los descubrimientos.

B) vasco Núñez de balboa:
R) Vasco Núñez de Balboa (Jerez de los Caballeros, 1475 - Acla, 15 de enero de 1519) fue un Adelantado, explorador, gobernantey conquistador español. Fue el primer europeo en divisar elOcéano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas.

C) Hernando deMagallanes:
R) Fernando de Magallanes, (en portugués: Fernão de Magalhães), también conocido como Hernando de Magallanes (Sabrosa, Región Norte, Portugal, primavera de 1480 – Mactán,Filipinas, 27 deabril de 1521) fue un navegante portugués.
Al servicio del rey de España, descubrió lo que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar desde el Océano...
tracking img