Sdasdfdsaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO LOS JOVENES PREGUNTAN ¿POR QUE SOY TAN T’IMIDO? CAPITULO 15

LIBRO LOS JOVENES PREGUINTAN RESPUESTAS PRACTICAS Capítulo 9
¿Qué puedo hacer si me siento solo?

LIBRO BENEFICIESE Cultive el arte de la conversación

Prestándoles ayuda

1 Muchos de nosotros recordamos vívidamente las ocasiones en que nuestros amigos o parientes nos ayudaron de algunamanera. Apreciamos lo que ellos hicieron cuando estuvimos necesitados. El prestar ayuda a un compañero cristiano es una obligación que todos compartimos.—3 Juan 5-8.

2 Fue grato aprender en marzo que ahora se hará un esfuerzo concertado por ayudar a los publicadores que se han hecho inactivos. A fin de cooperar con el superintendente de servicio, cada uno de nosotros pudiera hacer planes paraconducir regularmente un estudio con algún publicador inactivo. Pero, ¿cómo debemos conducir estos estudios?

PROPÓSITO DEL ESTUDIO

3 Nuestro propósito principal al conducir un estudio bíblico con un publicador inactivo es ayudarle a recobrar la fortaleza espiritual. Queremos ayudarle a comprender que Jehová, debido a su interés amoroso en él (o ella), ha hecho arreglos para prestar esta ayudaadicional mediante su organización. Solo se alcanzarán resultados duraderos si es fortalecida la relación de la persona con Jehová. Si esto se logra, se hará patente al reavivarse el aprecio de ésta por la organización de Jehová.

4 Las personas con quienes estudiaremos, como parte de este programa especial, ya se han bautizado como testigos de Jehová. En la mayoría de los casos no seutilizará el libro La verdad para conducir el estudio. Es muy probable que ellas ya conozcan las doctrinas básicas de la Biblia.

5 Los ancianos considerarán con usted qué publicación pudiera ser la mejor para ayudar a la persona que a usted se le pida que ayude. Quizás lo que haga falta sea que el aprecio de la persona por la organización de Jehová se intensifique. Los ancianos pudieran sugerir que seutilice el libro “Venga tu reino” o algún otro libro que suministre la ayuda y el estímulo necesarios.

CONDUCIENDO EL ESTUDIO

6 Sin duda usted puede recordar la ocasión en que condujo su primer estudio bíblico. Usted sintió la necesidad de prepararse bien para éste. Prescindiendo de las muchas veces que haya conducido un estudio desde entonces, usted sabe que lo conducirá mejor si seprepara cabalmente por adelantado. (Pro. 25:11) Esto es especialmente cierto con relación a los estudios que se conducen con hermanos o hermanas inactivos. Pablo instó a Tito, su compañero ministerial, a continuar recordando a los cristianos lo siguiente: “Que estén listos para toda buena obra.” (Tito 3:1) Esto da la idea de que debemos estar preparados mentalmente y tener la disposición apropiada alencargarnos de una asignación como ésa.

7 Las preguntas son especialmente útiles para enseñar con eficacia, como Jesucristo a menudo lo demostró. (Luc. 10:36) Al utilizar las preguntas impresas, queremos enseñar y no conformarnos con respuestas que simplemente se leen de la publicación. Pudiera ser apropiado hacer preguntas adicionales para estimular a la persona a pensar y hacer que expreselas ideas en sus propias palabras. Las preguntas guiadoras y las de punto de vista son bastante eficaces para ese fin.

8 Que cada uno de nosotros se sienta como se sintió el hombre que emprendió la búsqueda de una oveja que se había descarriado. “Y si sucede que la halla,” dijo Jesús, “de seguro les digo, se regocija más por ella que por las noventa y nueve que no se han descarriado.”—Mat.18:12-14.
¿Puede ayudárseles?

1 Nos alegramos de saber mediante Nuestro Ministerio del Reino del mes pasado que durante los meses venideros se hará un mayor esfuerzo por ayudar a los que han dejado de compartir la verdad con otras personas y que en su mayoría ya no asisten a las reuniones. ¡Qué agradecidos...
tracking img