Sdasf

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Antisemitismo

Definición

El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinaciónde prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el términose utiliza en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos.

Etimología
El término semita hace referencia a Sem, quien según los escritos bíblicos fue el primogénito de Noé delque descenderían los hebreos, asirios, babilonios, elamitas, así como los árabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio. Semita se empezó a utilizar para designar a los pueblos hablantes delas lenguas semíticas y sus realizaciones culturales. Pese a carecer de toda base étnica, la voz semita se transfirió de su significado lingüístico original a un nuevo significado racial.

Formas deantisemitismo

Mito del deicidio

El deicidio es el mito antisemita más antiguo y el más importante, hasta la irrupción del actual mito sobre la dominación mundial. Su base está en Mateo 27, 15-25.En este pasaje los habitantes de Jerusalén liderados por el sumo Sacerdote Caifás le exigen a Pilatos que condene a Jesucristo.

La traición de Judas

Judas ha pasado a la tradición cristianaposterior como el traidor por excelencia. La enemistad popular hacia el personaje se expresa fielmente en la quema, apedreamiento o linchamiento ritual de numerosos muñecos llamados Judas en Carnaval,Semana Santa u otras fiestas populares.

Leyendas antisemitas

Leyendas con carácter antisemita, difundidas en tradiciones occidentales. Entre las más conocidas están la leyenda del judío errante ylas leyendas sobre Judas.

Libelo de sangre

Consiste en la acusación de que los judíos asesinan a no judíos (en especial cristianos, o bien niños) con el fin de utilizar su sangre en la Pascua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdasf
  • SDASF
  • sdasf
  • sdasf
  • sdasfa
  • sdasfa
  • Sdasfas
  • Sdasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS