Sdcfvhb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE TRÁNSITO PARA EL MUNICIPIO DE TEHUACÁN, PUEBLA.

DEFINICIONES.

Para los efectos del presente Reglamento y para su debida interpretación, a continuación se definen algunos de los términos empleados en sus diversos artículos.

ACERA, BANQUETA.- Parte de las vías públicas construida y destinada especialmente para el tránsito de peatones. ACOTAMIENTO.- Faja comprendida entre laorilla de la superficie de rodamiento de la corona de un camino que sirve para dar más seguridad al tránsito y para estacionamiento eventual de vehículos. AUTOMOVIL, COCHE.-. Vehículo de motor, con cuatro ruedas capacidad hasta de nueve personas, incluido el conductor. y con

BICICLETA.- Vehículo con dos ruedas accionado por el esfuerzo del propio conductor. BICIMOTO.- Bicicleta provista de unmotor auxiliar cuyo desplazamiento embolar no exceda de cincuenta centímetros cúbicos. CALLE, VIA URBANA.- Vía pública comprendida dentro de una zona urbana de uso común destinado principalmente al tránsito de vehículos. CAMION.- Vehículo de motor, de cuatro ruedas o más, destinado al transporte de carga. CARRETERA, CAMINO.- Vía pública de la jurisdicción federal situada en las zonas rurales ydestinadas principalmente al tránsito de vehículos. CARRIL.- Una de las fajas de circulación en que puede estar dividida la superficie de rodamiento de una vía, marcada, con anchura suficiente para la circulación en fila de vehículos de motor de 4 ruedas. CEDER EL PASO.- Tomar todas precauciones del caso, inclusive detener la marcha si es necesario, para que otros vehículos no se vean obligados amodificar bruscamente su dirección o su velocidad. CONDUCTOR.- Persona que lleva el dominio de movimiento del vehículo. CRUCE.- Intersección de un camino con vía férrea.

-1-

DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DE TRÁNSITO.- Señales, marcas, semáforos y otros medios que se utilizan para regular y guiar el tránsito. GLORIETA.- Intersección de varias vías donde el movimiento vehicular es rotatorioalrededor de una isleta central. HIDRANTE.- Toma de agua contra incendio. INTERSECCIÓN.- Superficie de rodamiento común a dos o más vías. LUCES ALTAS.- Las que emiten los faros principales de un vehículo para obtener largo alcance en la iluminación de la vía. LUCES BAJAS.- Las que emiten los faros principales de un vehículo para iluminar la vía a corta distancia. LUCES DEMARCADORAS.- Las que emiten hacialos lados, las lámparas colocadas en los extremos y centro de los omnibuses, camiones y remolques, que delimitan la longitud y altura de los mismos. LUCES DE ESTACIONAMIENTO.- Las de baja intensidad emitida por los faros accesorios colocados en el frente y parte posterior del vehículo y que pueden ser de haz fijo o intermitente. LUCES DE FRENO.- Aquellas que emiten el haz por la parte posteriordel vehículo, cuando se oprime el pedal del freno. LUCES DE MARCHA ATRÁS.- Las que iluminan el camino, por la parte posterior del vehículo, durante su movimiento hacia atrás. LUCES DIRECCIONALES.- Las de haces intermitentes, emitidos simultáneamente por una lámpara delantera y otra trasera del mismo lado del vehículo, según la dirección que se vaya a tomar. LUCES ROJAS POSTERIORES.- Las emitidashacia atrás por lámparas colocadas en la parte baja posterior del vehículo o del último remolque de una combinación y que se encienden simultáneamente con los faros principales o con los de estacionamiento. MATRICULAR.- Acto de inscribir un vehículo en la oficina de tránsito correspondiente con el fin de obtener la autorización para circular en las vías públicas. MOTOCICLETA.- Vehículo de motor dedos o tres ruedas. NOCHE.- Intervalo comprendido entre la puesta y la salida del sol.

-2-

OMNIBUS O AUTOBUS.- Vehículo de motor destinado al transporte de más de nueve personas. PARADA: 1).- Detención momentánea de un vehículo por necesidades del tránsito en obediencia a las reglas de circulación. 2).- Detención de un vehículo mientras ascienden o descienden personas y mientras se cargan o...
tracking img