Sddad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CONCEPTO DE LOGÍSTICA
Primera definición.
La Logística agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicios almenor coste posible.
Flujo de Información
Proveedores Fabricante Mayorista Minorista C. Final
Flujo de Materiales
Flujo Financiero
El Flujo de información se da en un doble sentido: deproveedores al consumidor final, y del consumidor final a los proveedores.
Según la definición, la logística se encargaría de todo los procesos necesarios para que el producto fabricado por el fabricante oproveedor llegue al consumidor final.
Segunda definición.
La logística se compone del conjunto de técnicas y medios destinados a gestionar: el flujo de materiales y el flujo de información; con elobjetivo de satisfacer las necesidades (bienes o servicios) de un cliente (minorista, mayorista, consumidor final, etc.) en calidad, cantidad, lugar momento en que el cliente determine.
Con ello seintenta maximizar la satisfacción del cliente (darle una buena calidad del servicio), maximizar la flexibilidad de respuesta.
Lo que se minimiza es el tiempo de respuesta y el coste.

LA CADENALOGÍSTICA
Las actividades de logística se dividen en:
1) Logística de Producción o del producto: los productores cuentan con una serie de medio: fábricas, almacenes, etc. Las actividades que realizan son:* Compra de materias primas a los proveedores.
* Normalmente esa materia prima es almacenada
* Transformación de la materia prima en productos terminados
* Almacenamiento de productosterminados.
* Venta de los productos terminados a sus distribuidores.
2) Logística de Distribución: engloba toda aquellas actividad que realizan los distribuidores y no los fabricantes. Pararealizar sus actividades cuentan con los siguientes medios: almacenes, herramientas de transporte y de mantenimiento. Las actividades que realizan son:
* Almacenamiento o stock de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sddad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS