Sddf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE NACIONAL DEL MANU
El Parque Nacional del Manu está ubicado en las provincias de Paucartambo en el Cusco y Manú en Madre de Dios.
Reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad yReserva de la Biosfera por la UNESCO, el Parque Manú es una muestra de selva intacta, manteniéndose buena parte de su extensión todavía inexplorada.
Su establecimiento busca proteger una muestrarepresentativa de la diversidad biológica, así como de los paisajes de la selva baja, de ceja de selva y de los Andes del suroriente peruano.
Asimismo, en él se pretende fomentar el turismo sustentado encriterios ecológicos y culturalmente compatibles. Su área comprende parte de la serranía del departamento de Cusco y la selva del departamento de Madre de Dios. Con más de 2 millones de hectáreas, es unterritorio rico en especies de flora y fauna en una gran variedad de hábitats incluyendo alto andinos, bosque de nubes y selva tropical.
El Manú tiene la mayor riqueza biológica del mundo, concientos de especies de aves, monos, felinos, reptiles y peces (se estima que hay más de 2000 especies de aves y más de 200 de mamíferos), así como una asombrosa variedad de plantas y flores (de 2000 a 3000especies, como los helechos arborescentes, los cedros maderables y las orquídeas).
Por otro lado, busca también promover y facilitar la investigación, educación y recreación, así como contribuir a lapreservación del patrimonio arqueológico. Su presencia contribuye al reconocimiento y protección de la diversidad cultural, así como a  la autodeterminación de los pueblos indígenas del área.

ElManu protege también al 10% de las especies vegetales en el mundo. Una sola hectárea de la selva en Manu puede albergar más de 220 especies de árboles, mientras que una hectárea de bosque templado enEuropa y Norteamérica podría tener sólo 20 especies de árboles. Probablemente el Parque Nacional del Manu es el parque protegido con mayor diversidad biológica en el mundo.

El Parque Nacional del...
tracking img