SDDFG

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
MESOPOTAMIA
Desde hace mucho tiempo atrás se puede ver la importancia de saber y tener los principios y cultura de las grandes civilizaciones como lo fue Mesopotamia.
Mesopotamia que en griego significa “entre ríos”, región que se convirtió en uno de los primeros centros de civilización urbana, situada entre los ríos Tigris y Éufrates, en la zona que en la actualidad ocupan los estados deIrak (principalmente), Irán y Siria.
A partir de unos 3.500 años antes de Cristo comenzaron a dejar sus rastros en Mesopotamia sumerios, babilónicos, asirios e hititas. Cabe mencionar que en esa región se conoció la escritura, las matemáticas, la rueda, la arquitectura, la astronomía, el dinero, el riego artificial y las leyes. Y que florecieron en diversas épocas las ciudades estado. Y, porsupuesto, que desde hace miles de años ha sido escenario de guerras.
Durante el desarrollo de este, se explicaran lo temas más sobresalientes como lo son: los sumerios los cuales dieron paso a la alta cultura, los sumerios que recogen la herencia cultural sumerio-acadia y logran crear un gran imperio, los babilónicos y por ultimo los hititas.Sumerios:
Civilización más antigua, establecidos en la Baja Mesopotamia-, cuyos documentos nos permiten remontarnos hasta el 3.500 a. de C. Nada se sabe de sus orígenes, no eran semitas.
Gracias a sus representaciones artísticas tenemos una perfecta idea de su físico: hombres de baja estatura, pero de cuerpo musculoso, que llevaban rasurada la cara y la cabeza. Eran agricultores y ganaderos,construían canales y caminos, trabajaban los metales, tejían la lana y practicaban el tráfico fluvial.




El gran invento de los sumerios fue la escritura cuneiforme, con la cual fue posible la transmisión de su pensamiento y de los acontecimientos que los afectaron a las generaciones futuras; fueron de ellos las primeras escrituras, la escritura de la biblia sobre piedra.
Babilonia:
Babiloniaposeía tan sólo dos recursos- naturales: una tierra fértil y el agua del río. Conocido por ser una de las naciones más fuertes en aquella época por su poder y riquezas. Se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desarrollaron una forma abstracta de escritura basada en símbolos cuneiformes. Cabe mencionar que uno de sus personajes mas mencionado fueAlejandro Magno.
También son muy conocidos por su leyenda de los jardines colgantes de babilonia la cual resume que Nabuconodosor II mando poner plantas en las terrazas para figurar el bosque ya que el lugar era muy desértico; de hecho es considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Y en cuanto a su alimentación, consumían pan, aceitunas, aceite, verduras, frutas, etc.


Asirios:Se ubico en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris .Sus límites fueron: al norte las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este el Oriente Medio y al oeste Mesopotamia.

La ciudad más importante se hallaba a orillas del Tigris, al lado del templo de su principal divinidad Assur; la ciudad también se llamaba Assur y el país tomó el mismo nombredenominándose Asiria.
Los asirios eran, en su mayoría, un pueblo semítico (grupo al que asimismo pertenecían los israelitas); su idioma era muy similar al babilónico. También usaban el sistema de escritura cuneiforme, hecha con signos en forma de cuña, que representaban sonidos o sílabas y se imprimían en tabletas de barro.
En el siglo VII a. C., este pueblo era ganadero y agricultor. Construíancomo vivienda unas chozas de arcilla bien compactada. Sabían tejer y trabajaban la obsidiana y el sílex para fabricar herramientas y otros utensilios. También modelaban muy bien la arcilla, muchos de cuyos objetos han llegado hasta nuestros días.


Hititas:
Los hititas fueron una población de origen indoeuropeo que se instaló en la región central de la península de Anatolia entre los siglos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sddfg
  • Sddfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS