Sde deforestación

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
La Deforestación en Santiago del estero

La provincia de Santiago del Estero aparece al tope de la lista de la deforestación en Argentina, con 515.228 hectáreasmenos en cuatro años, que representan veinticinco veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires, con un incremento de la tasa de desmonte del 50% respecto del relevamientoanterior. La información surge de estadísticas oficial del gobierno nacional, según publicó el diario Norte de Chaco.

"Estamos alarmados porque la deforestación en elNorte es muy intensa, y desde que se llevan estadísticas confiables el problema sólo se ha agravado", opinó el ingeniero forestal y responsable del programa de bosquesde Vida Silvestre, Pablo Yapura.

En la Argentina desaparecieron en los últimos cuatro años 1.108.669 hectáreas de bosques nativos, para destinar a la agricultura,sobre todo al cultivo de soja y, en menor medida, a la ganadería.

La última vez que se había efectuado un relevamiento oficial (1998-2002), éste arrojó el dato de queen el país se perdían 250.000 hectáreas de bosques por año, pero ahora el informe actualizado indica que son unas 280.000 anuales sólo en las provincias del Chaco,Córdoba, Formosa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

La grave situación movilizó a los diputados locales, meses atrás, para aprobar la ley de recursos naturales, queprevé controles sobre los desmontes, sobre todo por la fiebre desatada por los buenos precios de la soja.

Años atrás, el ex juez de Crimen de Cuarta Nominación, OscarJuárez, llegó a emitir una medida cautelar prohibiendo totalmente la deforestación por varios meses, para frenar el avance indiscriminado sobre vastas zonas boscosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdee.
  • Sdee
  • No sde
  • Deforestacion
  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS