sdede

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
LA PRESENCIA DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL
Tradicionalmente, las mujeres siempre han podido intervenir mucho menos tiempo en su vida profesional que los hombres. Laexistencia de unas costumbres todavía muy arraigadas constituye uno de los principales obstáculos con que se encuentra la mujer para poder desenvolverse profesionalmente.Sin embargo en los últimos años muchas cosas han cambiado en este sentido, y la mujer ha ido accediendo al mundo del trabajo de una forma más regular. Para ello, han sidodeterminantes los siguientes factores:
* Matrimonios a edad avanzada
* Planificación de la maternidad
* Independencia de la mujer en el ámbito de la pareja
* Aumento dela tecnología domestica
* Aumento de servicios personales (servicios domésticos, escuelas infantiles…)
* Incremento del consumo familiar
* Esperanza de vida más largaTodos estos cambios han perfilado la evolución de la sociedad en los últimos años, e inciden en una mayor disponibilidad de tiempo por parte de la mujer y en suindependencia económica. Es evidente que todos estos cambios han sido fruto de una transformación socioeconómica, y de la manera de vivir y concebir el mundo, que ha derivado haciaun cambio en la mentalidad de la gente.
La incorporación de la mujer al trabajo asalariado, en sus inicios, parte de un planteamiento exclusivamente económico. Esentonces, cuando la mujer procedente de las clases proletariadas y que necesita el trabajo como medio de subsistencia, es contratada porque es una mano de obra barata. Laprogresiva entrada de las mujeres en el mercado laboral ha sido calificada como uno de los cambios más importantes registrados en los últimos decenios en la sociedad española.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sded
  • sded

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS