sdej

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
 
CONDUCTA ANORMAL

El centro de atención de la Psicología Anormal lo constituyen entender y describir aquello que sucede en la vida de una persona que le causa infelicidad y conducta desordenada. Está enfocada hacia la conducta desadaptada, sus causas, consecuencias y tratamiento. Incluye lo referente a lo que se siente ser diferente, lo que significa serlo y la manera de tratar, por  partede la sociedad a las personas que las consideran diferentes. Dentro del marco de las anotadas diferencias se pueden encontrar desde delirios que distorsionan la realidad y la debilitación severa, hasta las preocupaciones y peculiaridades de la conducta que sería mejor no manifestar, sin embargo no interfieren significativamente en la vida diaria. Aquellas personas que padecen de alguna desviaciónimportante pueden ser víctimas de prejuicios y discriminación. En el transcurso de la socialización toda persona desarrolla ideas sobre la forma en que los pacientes mentales se consideran y se tratan, de tal forma que para quienes se convierten en pacientes, estas creencias adquieren una importancia personal; la amenaza es latente, al pensar que la gente menosprecia y discrimina a los pacientesmentales. El aislamiento social al que llegan, en determinados casos, afecta el desempeño laboral, las relaciones con los demás y la opinión de sí mismos.

CONDUCTA ADAPTATIVA Y DESADAPTATIVA

La mayoría de las conductas que son estudiadas por la disciplina se relacionan con las fallas y diferencias del hombre, errores en fallas de adaptación primordialmente. La adaptación comprende elequilibrio entre lo que la gente hace y desea hacer, además de lo que el ambiente requiere. Como proceso dinámico cada persona responde a su ambiente y a los cambios que ocurren, de manera continua. La adaptación depende por un lado de las características personales y de la naturaleza de las situaciones que enfrenta el individuo. Las circunstancias de cambio a velocidades cada vez más significativaspresionan de manera especial la capacidad de adaptación; más aún si se considera, que la adaptación exitosa a una serie de situaciones no garantiza que se adapte el individuo similarmente a otras. Un concepto presente en los científicos es el de ajuste, que alude al dominio individual del ambiente y la sensación de estar en paz consigo mismo. El ser Humano ha desarrollado formas de lenguaje,pensamientos y habilidades superiores para darle solución a los problemas, relaciones intrincadas y procesos complejos de comunicación; aspectos que afectan la conducta y su interpretación. El sustento de que el fracaso en la adaptación puede afectar la supervivencia se evidencia al determinar, que los sentimientos de fracaso e insatisfacción del hombre dañan sus relaciones. La adaptación entonces refiere ala capacidad e incapacidad que poseen las personas de variar su conducta en función de los requerimientos del ambiente, en constante cambio.

 Conducta anormal, Conducta normal.

Las definiciones psicológicas de la conducta anormal resaltan la utilidad real de la conducta ± si la conducta causa un malestar significativo o impide alcanzar meta importantes, o desarrollar relacionessignificativas, entonces se considera disfuncional o merecedora de tratamiento. Esta orientación tiene dificultades para bordar a aquellas personas que carecen de conciencia de sus problemas. La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan y se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de lanorma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales o aquella que se aparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás. Por otro lado nos dicen que la conducta anormal o conducta desadaptada es el resultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva.
 
Generalmente se considera normal al individuo que respeta un cierto orden, el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS