Sderrff

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Visitante




Dime quien eres…preguntó el anciano intentando reconocer en la oscuridad la presencia que tenía enfrente.
Los que parecían un par de ojos flotaban ante la ausencia de un rostroque los contuviera y su cuerpo era una infinidad de pequeños puntos destellantes condensados en un espacio de la habitación.
Con dificultad volvió a mirar pero hasta ese instante todo le resultabadesconocido. Se sentó en la cama y encendió la luz del velador y ya con sus viejos lentes pudo reconocer detalles en esa presencia que tomaba forma frente a su cama.
Los ojos que le miraban encerrabanmisteriosamente paisajes muy lejanos de un sur lluvioso donde creció y liberaban el aroma intenso de los bosques de avellanos y eucaliptos donde jugó con los amigos de entonces.
-Yo era un soldadojugando a la guerra, recordó, arrastrándome furtivo por el suelo barroso lleno de hojas secas, escondiéndome detrás de los troncos, corriendo para no ser capturado...lo recuerdo, pensó triste en vozbaja.
-Quien eres, volvió a insistir suplicante, pero aunque no había una respuesta verbal, esta parecía venir del sonido de los trenes y del silbato de las locomotoras que surgían de la respiración deesa entidad y en las imágenes difusas de todos los rostros que le miraban sonrientes desde sus ventanillas.
Y aunque ese ser no se movía, sus cabellos, que tenían el color de todos los cabellos querecordaba, danzaban como si un susurro intangible los desordenara, como cuando bajaba corriendo los cerros de arena que rodeaban su pueblo y la brisa invisible golpeaba fría su cara. Sus labiostampoco se movían pero extrañamente podía escuchar desde ellos mil conversaciones de otros tiempos, apagadas, como si fueran murmullos escondidos detrás de una puerta.
A esa altura la presencia ya teníaforma y sabía perfectamente de qué se trataba.
Dejó los lentes en el lugar de costumbre, con mucho cuidado para no voltear el vaso con agua que le dejaban cada noche, al lado de las fotografías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS