Sdfadf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

NOMBRE DEL ALUMNO
Jonnathan MartinezLopez

NOMBRE DEL PROFESOR
Arnulfo

NOMBRE DEL TRABAJO
Estrategias Militares

NOMBRE DE LA MATERIA
Pensamiento Estrategico

29/02/12

INTRODUCCIÓN

Napoleón: Militar, gobernante, general, golpista y emperador de Francia.
Julio César: líder militar, procónsul, cuestor y dictador vitalicio de Roma.Alejandro Magno: discípulo de Aristóteles, Rey de Macedonia, destacó fundamentalmente por conquistar el Imperio Persa.
Guillermo I: William theConqueror, conquistador de Inglaterra, héroe de la Batalla de Hastings y Duque de Normandía.
Escipión: el africano, político y general de la República romana, único capaz de derrotar a Aníbal.
Saladino: Sultán de Egipto y Siria, defensor del Islam, ganó enHattin a los cruzados y conquistó la Tierra Santa.
Eugenio de Saboya: General austríaco defensor contra los turcos otomanos.
Federico II: Rey de Prusia, apodado “El Grande”.
Wellington: héroe de la Guerra de Independencia española y Waterloo, en que derrotó al mismísimo Napoleón.
Zhukov: General ruso distinguido por ser la “bestia negra” de los nazis.
GengisKhan: Fundó el Primer Imperio Mongol,el más extenso de la historia.
Tamerlán: Conquistador, líder militar y político turco-mongol, último de los conquistadores de Asia Central.
El Gran Capitán: Héroe español durante la época de los Reyes Católicos, destacado por sus camapañas militares en Italia.
Lawrence de Arabia: Mejor estereotipo de líder de táctica de guerilla.
Rommel: “El zorro del desierto”, se movía por el Norte de Áfricacomo pez en el río, concediendo a Hitler más y más territorios hasta el declive de la II Guerra Mundial.

NAPOLEON BONAPARTE

Durante el Directorio se creó una unidad llamada "cuerpo de ejército", formado por una cantidad que oscilaba entre los 14.000 y los 40.000 soldados, que a su vez estaba integrada por varias divisiones. Napoleón, en la campaña de Marengo diseñó un cuerpo de ejército,compuesto por dos o tres divisiones, con una caballería escasa y constituida en su mayoría por cuerpos independientes, y una reserva de artillería bajo el mando directo del jefe supremo. Pero fue en la maniobra de este ejército donde Napoleón mostró su verdadero genio militar. Desplegaba a sus soldados de tal manera que el enemigo no pudiera desenvolverse fácilmente, pero al mismo tiempo los poníatan cerca unos de otros, que resultaba fácil reagruparlos en el momento de la batalla. Por otra parte, orientaba a los distintos cuerpos hacia un punto situado detrás del frente enemigo, de forma que al avanzar hacia él envolvían al ejército que tenía delante. De todas formas, la estrategia napoleónica no era excesivamente rígida, pues aunque tenía sus principios, dejaba un porcentaje alto a laimaginación y a la improvisación e iniciativa de acuerdo con las el escenario donde había de desarrollarse la acción. La sorpresa era una de las bazas que le gustaba jugar y para ello tenía que desplegar sus movimientos en secreto.

Julio Cesar
Durante la campaña de la Galia, César se presentó varias veces en primera línea de combate. En la batalla final contra los helvecios, desmontó y envió sucaballo a la retaguardia junto con los de sus oficiales superiores. Así éstos se igualaban a los soldados de a pié, renunciando a la huida. El mensaje era que debían vencer o morir y los soldados se quedaron impresionados con el gesto. César se arriesgó para infundir valor a los soldados y compensar los errores anteriores de la campaña. Fue algo que no volvió a repetir, pero que le hizo ganar muchoprestigio y una intensa admiración.
Al ejemplo al valor que él daba se unía una especial relación con los soldados. Sus hombres veían en él a un general cercano y que compartía sus penalidades. No los apreciaba por su rango social ni por sus costumbres, solamente por el valor demostrado en el campo de batalla, y en la asamblea no los llamaba soldados , sino conmilitones, es decir “camaradas”,...
tracking img