Sdfas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Identidad como Politécnico
Esta es la primera vez que pertenezco a una escuela del Instituto Politécnico Nacional. Cuando era más pequeño, decía que quería ser paleontólogo o biólogomarino, más tarde decía que quería estudiar Turismo; actualmente no son materias que se relacionen con la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
¿Qué me llevó a tomar ladecisión de estudiar en el IPN? Bueno, fue hasta el segunda año de la Preparatoria cuando empecé a revisar las carreras que las diversas Universidades ofrecen, así como comparar los planesde estudios. Dejé de lado las opciones que de niño que quería y decidí buscar una carrera que compartiera alguno de mis gustos, como lo son los idiomas, la computación, entre otros.Después de varias semanas, la lista de opciones se había reducido a unas cuantas. Entre ellas estaban Matemáticas Aplicadas en Computación e Ingeniería en Sistemas Computacionales, la primeraen la FES Acatlán de la UNAM mientras que la segunda en la ESCOM del IPN. Me quedé en ambas opciones, afortunadamente, pero al final me decidí por el IPN porque en el área de lasIngenierías, es la mejor institución.
Durante estos meses en la ESCOM, me he dado cuenta que se preocupan mucho por el bienestar de sus alumnos y les brindas oportunidades de todo tipo quecomplementan el desarrollo académico y profesional.
Aún estoy en el proceso de adaptación al Instituto Politécnico Nacional. Hasta hace un par de meses, las escuelas a las que había asistidoestaban a no más de 15 minutos. No tenía que preocupar por el factor tráfico. Me faltan muchas cosas por aprender y reforzar, una de ellas, el ser autodidacta porque estaba acostumbrado aque el maestro era quién proporcionaba todo el conocimiento. Cosas que sé que el Politécnico marcará en mi vida y que me ayudarán para desempeñarme de la mejor manera en el mundo laboral.
tracking img