Sdfasd

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El 81% de los mexicanos cree que pertenece a la clase media, aunque sólo el 32% lo es, reveló un estudio de la consultora De la Riva Group, publicado este miércoles.Esto quiere decir que 90 millones se sienten más cómodos con esta etiqueta, pero únicamente 35.8 millones son "clasemedieros".

Según la empresa, el grupo se conforma por dos segmentosidentificables por su nivel de ingreso: C (familias con ingresos de 13,500 a 40,599 pesos mensuales) y C+ (familias con ingresos de 40,600 a 98,499 pesos), según los parámetros utilizados por el área All About,la unidad de negocios de la consultoría.

Entre los "clasemedieros" persiste el miedo de bajar de nivel socioeconómico, dijo a CNNMéxico, Carmen Pérez Camacho, gerente de Análisis y Prospectiva deAll About.

"En términos de dónde se sienten, bajar de nivel socioeconómico, dejar de ser clase media, es constantemente una preocupación. Ellos buscan subir de nivel, pero el entorno, las crisiseconómicas, la situación política y de inseguridad son factores por los que da temor", explicó.
Según Pérez Camacho, aunque algunas familias "clasemedieras" tienen "un buen" nivel de ingreso, sólo cincode cada 10 cuentan con un auto.

"Hay una serie de hábitos de consumo donde van distribuyendo los gastos; van al cine, pagan la tecnología, hacen una redistribución", en vez de comprar un auto,comentó la gerente de Análisis y Prospectiva de All About.

Y quienes tienen un vehículo, explicó, lo ven como un bien intercambiable. "(Para) una emergencia financiera y que puede ser vendido. No essólo una comodidad", agregó la investigadora.

El informe también reveló que 60% de las mujeres de este segmento trabaja, y de esta proporción, el 60% no ejerce la profesión que estudió.

La mayoríade los "clasemedieros" son empleados (un 60%), mientras que 10% son directivos de alguna empresa y otro 10% tiene su propio negocio.

En términos de consumo, el 94% de las personas que pertenecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfasd
  • sdfasd
  • sdfasd
  • Sdfasd
  • sdfasd
  • sdfasd
  • Sdfasd
  • sdfasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS