Sdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OVÍPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario es EXTERNO, es decir las ganetas se fusionan dentro de la hembra formando un EMBRIÓN, perotiene que ser desarrollado FUERA de la Hembra. En el ambiente aeroterrestre, la imposibilidad de vida externa de las ganetas determina la formación de adaptacionestendientes a lograr la Fecundación Interna que se cumple dentro del aparato reproductor de la hembra en la que el macho, provisto en muchos casos de un órganocopulado o pene, deposita los espermatozoides.
EJEMPLOS: En los ARTRÓPODOS TERRESTRES, en la mayoría de los REPTILES, en las AVES y en el caso del Ornitorrinco y Equidnaque son MAMÍFEROS, pero ponen huevos, aunque poseen glándulas mamarias.

OVOVIVÍPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNA y el Desarrollo Embrionario esINTERNO, pero de forma INCOMPLETA, es decir, los Embriones nacen parcialmente formados y deben permanecer junto a la madre para su total desarrollo. Un animal esOvovivíparo cuando los huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra y la Eclosión puede producirse antes del parto o después de la puesta. Además, la nutrición del embrióndepende de las Reservas del huevo y la madre no intercambia sustancias con el embrión. L
EJEMPLOS: Muchos TIBURONES (Peces Cartilaginosos) y otros peces, en algunosREPTILES (Serpientes) y en diversos animales INVERTEBRADOS, en muchos INSECTOS, CARACOLES, LAGARTOS y SERPIENTES.

VIVIPAROS: Es cuando la Fecundación es INTERNAy el Desarrollo Embrionario es INTERNO, es decir las ganetas se unen dentro de la hembra formando un Embrión y cuando nace el individuo, nace completamente formado
tracking img