Sdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Timochenko el escritor
Maria Jimenez duzan

El conflicto armado colombiano que esta marcado por inumerables actos de violencia y en que los derechos humanos son quebrantados, nos deja ver laguerra en que vivimos y nos confirma que las armas no nos devolverán nuestro bienestar ante este flagelo. No hay que exigir culpables, sino quien tiene la forma de acabar con esta guerra y las cartas detimochenko son un paso importante para esto.

2. Resumen

En las cartas de Timochenko se puede ver un cambio positivo a nivel intelectual en que se encuentra el nuevo jefe de las Farc como unpulcro escritor y que mantiene un discurso coherente con las circunstancias que se están presentando en el conflicto armado.
Se demuestra también que tiene gusto por la buena literatura porque hacemención al libro del escritor estadounidense Jack London, por esto demuestra que esta en capacidades de ser escuchado no como sus antecesores que tenían unas premisas de un discurso cerrado yvocabulario pesado.
El profesor Medofilo Medina recibió una carta de timochenko mostrando otra mentalidad a la que venían siguiendo desde que se inicio esta guerrilla y muestra que se debe organizar al menosun debate si todo lo que se ha venido presentando representa de verdad un cambio, ya que ha escrito tres cartas en tan solo dos meses que lleva como jefe de las Farc

TRABAJO

JUAN SEBASTIANARIZA ZAPATA

DOCENTE: ALICIA CHAMORRO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

OPINIÓNSábado 14 Enero 2012
A pesar de estar en orillas distintas, de que no soy partidaria de la lucha armada ni de la combinaciónde las formas de lucha y de que repudio el secuestro y la siembra de minas quiebrapatas, confieso que me ha sorprendido encontrar en Timochenko, el nuevo jefe de las Farc, a un pulcro escritor.  Desde que asumió la jefatura de esa guerrilla, me leo sus cartas con un interés que no me había despertado ninguna de las misivas escritas por Alfonso Cano o las del propio Marulanda, las cuales eran...
tracking img