sdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEIVID GIOVANNY PLESTTER ALFONSO
FICHA: 751426

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelanteun proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Atlético Familiar Fútbol Club”.
La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones,hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad.
Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde seplasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir.
El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases:
1. Fase de Análisis2. Fase de Planeación
3. Fase de Ejecución
4. Fase de Evaluación.

Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad
El Porvenir tiene laproblemática, que los prolongados tiempos de ocio de las personas, pequeños y grandes están siendo mal utilizados, los grandes están consumiendo mucho alcohol, lo que vulnera la calidad de vida de las familiasy los pequeños se están desviando hacia actividades no sana, excesivos juegos de video, formación de padillas, ausencias prolongadas del hogar y perdida del rendimiento escolar.
Defina el impactoque tiene la constitución del club de futbol
Se cree que la creación de un club de fútbol unificara los núcleos familiares alrededor de un tema que a todos apasiona, orientando los tiempos de ociohacia una actividad de recreación sana y provechosa, con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Defina el objetivo general
Mejorar la calidad de vida y sana convivencia de losnúcleos familiares que conforman la comunidad de El Porvenir.
Defina mínimo dos objetivos específicos
1. Aumentar la participación de los miembros de las familias en actividades de recreación...