sdfdf

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Todo el mundo ha escuchado la frase “somos lo que comemos”, pero en realidad pocas personas toman consciencia acerca de la comida sana. Puesto que llevamos un estilo de vida, el cualdetermina la comemos. Además de que el acceso a la comida chatarra es muy fácil.
El problema de la obesidad no solo implica el exceso de peso, los hábitos alimenticios que se han adquiridocon el tiempo & el estilo de vida, trasforma la dieta que llevamos.
Cuando se habla de comida chatarra, se refiere a todos esos productos que se encuentran en los supermercados, tiendas,centros escolares, en fin en casi todos los lados a donde vamos, este tipo de producto que venden se considera rápido, sabroso & muy atractivo (Imagen o costo), en especial por losadolescentes. Todo este tipo de alimentos trae consigo una serie de problemas para la salud (sobrepeso, la obesidad, hipertensión, diabetes, y  enfermedades cardiovasculares)
En la actualidad,por ejemplo, es alarmante el nivel de obesidad que presentan los niños y jóvenes en México, donde la comida chatarra es lo más frecuente.
¿Por qué es tan difícil acostumbrarnos a laalimentación sana? Con el tiempo, fuimos reemplazando los buenos hábitos alimenticios. Hoy en día, los chicos prefieren comerse un bocadillo en vez de una fruta, o tomarse una gaseosa en vez deun zumo de frutas naturales. Esta mala costumbre hace que incremente la grasa en el cuerpo, y a la vez reduzca los micronutrientes esenciales: hierro, calcio, zinc, y las vitaminas A y C,que son indispensables para los más pequeños.
La solución está en implementar una dieta equilibrada rica en verduras, frutas, lácteos, pescado, pollo, carne vacuna, y evitar el exceso decomidas que no tienen suficientes proteínas, calcio, fibras, etc.
Aprendamos a cocinar en casa y a hacerlo sanamente, evitando recurrir a comidas rápidas o compradas fuera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfdf
  • sdfdf
  • sdfdf
  • sdfdf
  • sdfdf
  • Sdfdf
  • Sdfdf
  • sdfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS