Sdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radiación de teléfonos móviles y salud
El efecto de la radiación del teléfono móvil en la salud humana es sujeto de interés y estudio, como resultado del enorme incremento en el uso de teléfonosmóviles en todo el mundo ya que en 2009 había más de 4300 millones de usuarios en todo el mundo).
los teléfonos móviles usan radiación electromagnética en el rango de las microondas , lo cual segúnalgunos sería perjudicial para la salud humana.2 3 4 Una gran cantidad de investigación existe, tanto epidemiológica como experimental, en animales no humanos y en humanos, que no demuestran efectospeligrosos. Otros como los dispositivos digitales inalámbricos, tales como las redes de transmisión de datos, producen radiación similar. En él describen la investigación llevada a cabo por losinvestigadores rusos acerca de los efectos sobre la salud de la radiación de microondas, que ellos denominan "Enfermedad del microondas".
La Organización Mundial de la Salud, basada en el consenso de lascomunidades científica y médica, ha declarado que el cáncer es poco probable que sea causado por los teléfonos celulares o sus estaciones base y que los exámenes no han encontrado pruebas convincentes deotros efectos en la salud humana.5 6 La OMS espera hacer recomendaciones acerca de los teléfonos móviles en 2010. Parte de las autoridades nacionales de asesoramiento en radiación8 han recomendadomedidas para minimizar la exposición a sus ciudadanos como un enfoque de precaución.
Efectos
Muchos estudios científicos han investigado los posibles efectos sanitarios de las radiaciones de telefoníamóvil. Estos estudios son ocasionalmente revisados por algunos comités científicos para evaluar los riesgos globales. Una evaluación reciente se publicó en 2007 por el Comisión Europea SCENIHR9 Seconcluye que las tres líneas de evidencia, a saber .animales, in vitro, y estudios epidemiológicos', indican que "la exposición a campos de RF es improbable que lleve a un aumento de cáncer en seres...
tracking img