Sdfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGOREXIA

La dismorfia muscular, o vigorexia, es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico yuna distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). A veces referido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal. Esta enfermedad es más común en los hombres.La vigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de maneradistorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia; pero a la inversa.

Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad y musculatura, puede sentir una necesidad obsesivade realizar ejercicio físico para mejorar su aspecto corporal, haciéndolo de forma compulsiva, y con ello padecer vigorexia. Con esta, los cuerpos suelen desproporcionarse, adquiriendo una musculaturano acorde con la talla de la persona.

• Manifestaciones

Existen dos:

• La extrema actividad donde la cantidad de proteínas y carbohidratos consumidos es excesiva, mientras que lacantidad de lípidos se reducen en las glanches de la pica. Esto puede ocasionar alteraciones metabólicas, importantes, sobre todo cuando el vigoréxico consume esteroides que ocasionan cambios de humorrepentinos.

La vigorexia ha aumentado en su frecuencia de aparición (ahora la proporción es cuatro de cada diez mil personas), pues lo que empieza con una simple idea de subir de peso puede ser una ideamortal. La baja autoestima, convulsiones, mareos, dolores de cabeza y taquicardias son síntomas de este desorden. Es más mortal que la anorexia) y bulimia, ya que el cuerpo humano sólo puede soportarun período máximo de 6 meses con éstos trastornos.

• Perfil del trastorno
❖ Obsesión por un cuerpo musculoso al extremo, ya que aunque ya lo haya conseguido, su visión está tan...
tracking img