Sdfdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo trata sobre el futbolito. Este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes más conocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadores. El fútbol sala, fútbol de salón o futbol salón es una unión de varios deportes: elfútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego. Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Historia
La creación de este deporte se remonta aUruguay de los años 1930, la selección de Uruguay había ganado el campeonato del mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose en todo el país una auténtica locura por el fútbol. En las calles de Montevideo los niños jugaban al fútbol en campos de baloncesto, debido a la falta de campos libres. Se basó en el waterpolo, balonmano, y baloncesto para redactar las primeras reglas de unnuevo deporte. Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), aunque un partido de baloncesto dura una hora, un balón que rebotara poco, porterías pequeñas (balonmano), medidas del campo (balonmano) y reglamentación relacionada con los porteros (waterpolo). Inicialmente se le llamó "fútbol de salón" y causósensación en Uruguay, pasando posteriormente al resto de Sudamérica y de allí al mundo. En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional del deporte. Ese año también se disputó el primer campeonato sudamericano de selecciones. La Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), fue fundada en 1971 en Sao Paulo Brasil.7 Esta organización realizó en1982 el primer mundial del deporte8 y posteriormente otros seis más.9 La FIFUSA se mantuvo como organización independiente hasta su disolución en el año 2002. Hacia fines de 1985, y ante el crecimiento exponencial del deporte, Joseph Blatter, en esa época Secretario General de la FIFA, tomó la decisión junto al entonces Presidente de la FIFA Joao Havelange, de incorporar al fútbol sala a la en laorganización FIFA.10 Desde entonces co-existen como entes rectores de este deporte la FIFA y la FIFUSA (hasta 2002) para luego aparecer en este panorama la AMF,11 por esta razón existe un paralelismo mundial en cuanto a reglamentos y torneos oficiales por ello en los últimos años ambas entidades han realizado esfuerzos y estrategias para que esta disciplina sea incluida en los Juegos Olímpicos,aunque recientemente la AMF mediante la Federación Colombiana de Fútbol de Salón ha logrado la inclusión como deporte de exhibición en los próximos Juegos Mundiales de 2013 que se celebraran en Colombia y son avalados por el COI.
Reglas
Punto Penal
Estará a una distancia de seis metros del medio de cada arco.
Punto de doble penal
Este punto estará a diez metros del centro de los arcos, serámarcado por una línea de diez centímetros de largo que se llamarán línea de doble penal.
Arcos
Los arcos serán formados por dos postes verticales y uno que los una horizontal.
Las medidas son de una distancia de 3 metros entre los postes verticales y 2 metros del poste horizontal al suelo.
Superficies de los campos de juego
Tendrá que ser uniforme, lisa y sin ningún tipo de obstáculos.Podrá ser de madera, parquet, asfalto, cemento, caucho o material plástico compacto. No está permitido las superficies de césped tanto sea natural o sintético.
Los partidos se deberán jugar bajo techo, teniendo que estar éste a no menos de 4 metros de altura.
Cronometrador y Anotador
Deberá existir obligatoriamente una mesa que estará ubicada como mínimo a 1 metro de distancia por fuera...
tracking img