Sdfdsfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causantes del problema:

El embarazo en la adolescencia, muchas veces es considerado ante todo, un problema social, todo esto porque los afectados son juzgados enormemente por la sociedad, fuera de ser afectados psicológica y físicamente. Las causas de este problema son numerosas, de las cuales las principales son la mala información sexual, que engloba el mal suministro de esta, es decir losjóvenes no saben hacer el uso adecuado de la información que se les proporciona sobre la sexualidad y esto lleva a cometer errores que marcan a los jóvenes de por vida, la información que se tiene sobre la sexualidad es evidentemente suficiente, pero los adolescentes tienen perspectivas erróneas sobre esto. Otra de las causantes del problema es la mala utilización de métodos anticonceptivos. Losanticonceptivos son los principales contribuyentes para evitar el embarazo, pero en la mayoría de los casos, estos no son utilizados. Existe una infinidad de métodos anticonceptivos como son: los preservativos, anovulatorios orales, coitus interruptus, espermicidas, calendario, diafragma, ligadura, etc. Pero solo un bajo porcentaje de adolescentes emplea métodos anticonceptivos, dando comoresultado el incremento de embarazos no deseados en la adolescencia. Otra causante es la falta de madurez en los jóvenes ya que cuando un adolescente no es lo suficiente maduro, toma decisiones inmaduras y como resultado se presentan consecuencias como embarazos.

El embarazo en los adolescentes es también un reflejo de la falta de comunicación que tienen los padres sobre la sexualidad, mucha vecesson cortantes o no resuelven las dudas que tienen los jóvenes a temprana edad y estos llevan acabo el acto sexual, sin saber las consecuencias ni los riesgos que tiene algo que para ellos solo significa una experiencia mas o aires de grandeza ( se llegan creer mas hombre o mas mujeres). Los padres tienen protección hacia sus hijos, por lo general ocultan todos sus conocimientos y experienciasdándoles a los jóvenes mas que otras fuentes no confiables y se guían por la intuición o corazonadas, es necesario que siempre exista la comunicación en temas asi de extensos y alarmantes, tienen que ser tratados con mucho pulso, en aso de que padre no se sienta capas debe de tomar la información de fuentes con mas claras expectativas, como pueden ser doctores ( ginecólogos, etc.) o tiene queprepararse para decirle a su hijo (a) que existen mas etapas y como tiene que vivirlas o evitarlas.

La comunicación es un proceso encaminado a motivar a las personas a adoptar nuevas actitudes o comportamientos. La misma se desarrolla sobre la base de las inquietudes de los individuos, las necesidades que se perciben, las creencias y las practicas actuales.

Las violaciones también resultan lamayoría de las veces en embarazos, ya que en estas es casi nula la utilización de métodos que eviten el embarazo. Y por ultimo la curiosidad es una de las causantes mas vistas, ya que en la etapa de la juventud los

Hipótesis:

El embarazo en la adolescencia
La falta de educación sexual y la mal recepción de esta información muchas veces generada por la falta de comunicación entre padres ehijos provoca embarazos no deseados llevando a que los jóvenes contribuyan a la sobrepoblación.
El mal uso de anticonceptivos que en la actualidad están lo suficientemente avanzados como los preservativos además de causar embarazos, provocan en algunos casos enfermedades de transmisión sexual como VIH, herpes, etc.
Los daños psicológicos que provoca el embarazo suele afectar a los jóvenes porquese presenta una serie de ideas de estancamiento para los adolescentes porque ven este problema como el fin de ciertas libertades como jóvenes entre ellas el estudiar y la nueva adquisición de responsabilidades.












Variantes:
“Hipótesis conceptual”
La falta de educción sexual provoca las distintas enfermedades de transmisión sexual como VIH, Gonorrea,...
tracking img