Sdfewf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caza de ballenas lleva años de lucha pero, en estos días, el NO a la caza de ballenas se está tornando más fuerte y es mucha la polémica generada a nivel mundial. La Cumbre Ballenera acaba defracasar en el intento de llegar a un acuerdo y las ballenas se hallarían nuevamente amenazadas por el hombre.
La caza de ballenas lleva años de lucha pero, en estos días, el NO a la caza de ballenas seestá tornando más fuerte y es mucha la polémica generada a nivel mundial. La Cumbre Ballenera acaba de fracasar en el intento de llegar a un acuerdo y las ballenas se hallarían nuevamente amenazadaspor el hombre.

Lamentablemente, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) no pudo lograr su objetivo y alcanzar el consenso que se esperaba obtener sobre la moratoria de la caza comercial deballenas. Por tal motivo, el posible levantamiento de matanza de ballenas ha quedado postergado hasta el año próximo. Al menos así lo expresó Anthony Liverpool, presidente de la Comisión.
La realidad señalaque las ballenas se hallan nuevamente en peligro. Ya en el mes de abril había sido presentada la propuesta de consenso pero, a pesar de que la moratoria existe, Islandia, Japón y Noruega continuaráncon la caza de ballenas. Japón se ampara en que el objetivo es usar a las ballenas para programas científicos. Por su parte, Islandia y Noruega se amparan en la moratoria. Según el documento rechazadopor falta de consenso, la moratoria se mantendría durante la próxima década y el cambio radicaría en que los países que se dedican a la caza de ballenas tendrían topes inferiores.
No obstante, casitodos los países del mundo se encuentran involucrados en hallar solución a la problemática medio ambiental de la caza de ballenas.
“Mientras los gobiernos continúan hablando, las ballenas siguenmuriendo. Creemos que los miembros de la comisión han perdido una oportunidad vital de dar un paso adelante hacia la prohibición de la caza comercial”.- puntualizó Sarah Duthie, direcotra de la campaña...
tracking img