Sdfg fg h

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Crisis económica en México: qué hacer
[pic]Recomendaren Yahoo!
26 Marzo, 2009 - 23:20
CREDITO: 
Jorge Carlos Díaz Cuervo*

La situación económica en el país y en el mundo se agrava día a díacomo resultado del deterioro de la economía de Estados Unidos, de América y de otros países industrializados que ya se encuentran en recesión.

La situación económica en el país y en el mundo seagrava día a día como resultado del deterioro de la economía de Estados Unidos, de América y de otros países industrializados que ya se encuentran en recesión. En los dos primeros meses de este año,472,000 personas ingresaron a las filas del desempleo para llegar a un total de 2 millones 400,000 desocupados. En febrero de este año, la balanza comercial de México registró un déficit preliminar de 491millones de dólares.

El consumo en el país inició el año con una de sus mayores caídas en siete años. En el primer mes del 2009, el comercio al menudeo en México registró un descenso de 4.6% a tasaanual. Esta contracción no se había observado desde el 2002, año de la recesión económica anterior. Por si fuera poco, en enero pasado las remesas que llegaron a México cayeron 11.9% anual. El BIDmencionó que en México, el año pasado recibió 25,145 millones de dólares por concepto de remesas y de acuerdo con expertos, estos flujos podrían descender a 21,800 millones de dólares.

Estos datosduros demuestran que ya no es el “catarrito” del que nos hablaba al principio de la crisis el gobierno panista, ante el cual nuestra economía se encontraba “blindada”. El verdadero problema es que ahoranos enfrentamos a una crisis profunda y de una duración estimada en al menos dos años, lo que afecta negativamente a la economía nacional y, sobre todo, a amplias capas de la sociedad.

En lascondiciones de una crisis mundial como la actual, el gobierno federal y los sectores económicos en su conjunto están limitados en sus alcances. Ésta es una primera realidad que se debe reconocer. Sólo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fg gh hhh h
  • H Lade Sdfg
  • sdfg
  • sdfg
  • Sdfg
  • sdfg
  • Sdfg
  • Sdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS