Sdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE NIVELACION

RICHARD MAURICIO FERRER MOLINA

INSTITUCION EDUCATIVA MILCIADES CANTILLO COSTA

AREA DE HUMANIDADES

17 DE ENERO DE 2011-01-15

VALLEDUPAR

TALLER DE NIVELACION

PROFESORA ROSALBA IZQUIERDO TORRES

PARA SUPERAR LOS LOGROS NO ALCANZADOS EN LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA DEL AÑO 2010

RICHARD MAURICIO FERRER MOLINA

INSTITUCION EDUCATIVA MILCIADESCANTILLO COSTA

AREA DE HUMANIDADES

17 DE ENERO DE 2011-01-15

VALLEDUPAR

CONTENIDO

INTRODUCCION

TALLER DE NIVELACION

DESARROLLO DEL TALLER

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el siguiente taller podremos encontrar la forma de reconocer las diferencias existentes entre denotación y connotación, la división de palabras en silabas teniendo en cuenta los diptongostriptongos e hiato.

Además el conocimiento de estos temas me ayudara a alcanzar los logros no superados de la asignatura Lengua Castellana en el año lectivo 2010.

ACTIVIDADES PARA SUPERACION DE LOGROS

NIVELACIONES AÑO 2010 LENGUA CASTELLANA 7º

PROFESORA ROSALBA IZQUIERDO TORRES

• Lee el siguiente texto y realiza las actividades propuestas.

DE LAS MONTAÑAS DE OROGUARDADAS POR HORMIGAS

En la isla de Taprobana hay grandes montañas de oro guardadas celosamente por hormigas. Ellas purifican el oro quitándole las impurezas. Estas hormigas son tan grandes como perros de caza, de forma que nadie se atreve a acercarse a esas montañas sin riesgo de ser atacado y devorado por ellas. Así que nadie puede apoderarse de ese oro, a menos que se utilicen finasartimañas. Cuando hace mucho calor, desde las seis de la mañana hasta el mediodía las hormigas descansan dentro de la tierra.

Entonces los nativos, llevando consigo camellos, dromedarios, caballos y otros animales, se dirigen al lugar y cargan a toda prisa. Después huyen a toda velocidad antes de que las hormigas salgan de la tierra. En otras épocas del año, cuando no hace tanto calor y lashormigas no descansan bajo la tierra, se apoderan del oro valiéndose de la siguiente argucia.

1. Transcribe de nuevo el texto dividiendo las palabras en silabas.

2. Escoge seis palabras de la lectura anterior, donde hayan diptongo o hiatos. Justifica tu respuesta.

3. Elabora un cuadro y clasifica las palabras en monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas. Con cada una deellas elabora una oración.

4. Explica que significado tiene las palabras subrayadas en el texto teniendo en cuenta los conceptos de denotación y connotación.

5. Elabora una oración con esas palabras donde adquiera un nuevo significado (connotativo).

DESARROLLO TALLER FOTOCOPIADO

1. Transcribe de nuevo el texto dividiendo las palabras en silabas.

RTA/ De Las Mon-ta-ñasDe O-ro Guar-da-das Por Las Hor-mi-gas

En la is-la de Ta-pro-ba-na hay gran-des mon-ta-ñas de o-ro gu-ar-da-das ce-lo-sa-men-te por hor-mi-gas. E-llas pu-ri-fi-can el o-ro qui-tan-do-le las im-pu-re-zas. Es-tas hor-mi-gas son tan gran-des co-mo pe-rros de ca-za, de for-ma que na-die se atre-ve a a-cer-car-se a e-sas mon-ta-ñas sin ries-go de ser a-ta-ca-do y de-vo-ra-do por e-llas. A-sique na-die pue-de a-po-de-rar-se de e-se o-ro, a me-nos que se u-ti-li-cen fi-nas ar-ti-ma-ñas. Cuan-do ha-ce mu-cho ca-lor, des-de las seis de la ma-ña-na has-ta el me-dio-dìa las hor-mi-gas des-can-san den-tro de la tie-rra.

En-ton-ces los na-ti-vos, lle-van-do con-si-go ca-me-llos, dro-me-da-rios, ca-ba-llos y o-tros a-ni-ma-les, se di-ri-gen al lu-gar y car-gan a to-da pri-sa. Des-puéshu-yen a to-da ve-lo-ci-dad an-tes de que las hor-mi-gas sal-gan de la tie-rra. En o-tras e-po-cas del a-ño, cuan-do no ha-ce tan-to ca-lor y las hor-mi-gas no des-can-san ba-jo la tie-rra, se a-po-de-ran del o-ro va-lien-do-se de la si-guien-te ar-gu-cia.

2. Escoge seis palabras de la lectura anterior, donde hayan diptongos o hiatos. Justifica tu respuesta
RTA/
|DIPTONGO...
tracking img