Sdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industrialización es un fenómeno continuo que actualmente se extiende por todo el planeta y afecta más a muchas de las regiones menos desarrolladas. Como asocian a la industrialización con mejoresniveles de vida (producción-consumo) todas las naciones buscan lograr la industrialización como un objetivo importante.
La Revolución Industrial se inició en Inglaterra en el siglo XVIII y sedistinguió por numerosas invenciones tecnológicas que incluyeron, entre las más notables, a la máquina para hilar y al motor de vapor. El principal avance tecnológico fue la conversión termodinámica deenergía calorífica en energía cinética, lo que permitió secar minas por bombeo, transportar carbón y minerales a lo largo de grandes distancias, así como, la operación de máquinas para muchas tareas conindependencia casi total de la energía motriz proveniente de personas o animales. También se transformaron en tareas mecanizadas oficios como la costura, la molienda de harina, la elaboración decerveza, la fabricación de calzado, entre otros.
Se considera que el beneficio de la Revolución Industrial para el individuo fue proporcionarle un nivel de vida mejor al recibir salarios más altos quegeneraron mayor poder adquisitivo para disponer de mejores comodidades. Esto trajo como consecuencia que la gente demandara más productos y servicios, lo que causó un incremento en el consumo de recursosno renovables y renovables, así como la fabricación y el transporte de nuevos productos y servicios. En los países más desarrollados se aceleró el proceso de industrialización por la explotación de lamano de obra barata, de las tierras y de los recursos no renovables de los países menos desarrollados del mundo.
En el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los países másdesarrollados, algunos  como Estados Unidos, Japón y la antigua Alemania Occidental tuvieron un crecimiento sin precedentes en su economía. En Estados Unidos su economía creció en varios sectores como la...
tracking img